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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorLizarazo Carvajal, Ingrid Tatiana
dc.contributor.authorOrtega Pérez, Sebastián
dc.contributor.authorUribe Rodríguez, Sonia Cristina
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-24T15:46:28Z
dc.date.available2025-06-24T15:46:28Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20184
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente proyecto es realizar un exhaustivo estudio que se enfoque en analizar y evaluar la calidad del servicio al cliente que se ofrece en los restaurantes Don Jediondo, ubicados en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, en el año 2025. La finalidad de esta investigación es profundizar en el conocimiento acerca de diversos aspectos relacionados con el servicio al cliente, que incluyen las quejas, reclamos y preocupaciones que puedan tener los comensales, así como los inconvenientes que puedan experimentar durante su visita. Además, se busca identificar los aspectos que requieren mejoras significativas, evaluar la calidad de la asesoría proporcionada por el personal, y medir el tiempo que toma resolver las solicitudes de los clientes, entre otros factores relevantes que contribuyen a la experiencia del cliente en dichos restaurantes. La metodología que se empleó en este estudio consistió en una exhaustiva revisión de la literatura científica existente, seguida de la aplicación de un instrumento diseñado para la investigación descriptiva. Esta fase incluyó la realización de una encuesta que abarcó a un total de 420 participantes. El principal objetivo de este enfoque fue recoger y describir de manera sistemática las percepciones y apreciaciones de los clientes acerca de la calidad del servicio proporcionado por los restaurantes Don Jediondo. Se llevó a cabo la aplicación de una técnica estadística específica, que consistió en utilizar las funciones de Asimetría y Curtosis, para analizar los resultados de 2 de las 12 preguntas que formaban parte de la encuesta realizada. Los resultados que se obtuvieron a través de la investigación permitieron poner de manifiesto y destacar las diversas problemáticas que se identificaron en relación a la calidad del servicio al cliente en los restaurantes Don Jediondo. Las conclusiones alcanzadas a partir del análisis proporcionaron valiosos datos e informaciones que podrán ser de gran utilidad para estas empresas, facilitándoles el proceso de toma de decisiones. Además, se incluyen recomendaciones específicas que podrían contribuir significativamente a la mejora de la calidad del servicio al cliente que se ofrece.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.4. MARCO CONCEPTUAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 28 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 30 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 31 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 32 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 32 5.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 36 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 59 9. ANEXOS 62es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectServicio al cliente, Calidad, Restaurantes, Investigación de Mercadoses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los restaurantes Don Jediondo en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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