Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los restaurantes Don Jediondo en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2025

Autor
Lizarazo Carvajal, Ingrid Tatiana
Ortega Pérez, Sebastián
Uribe Rodríguez, Sonia Cristina
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor
Resumen
El objetivo principal del presente proyecto es realizar un exhaustivo estudio que se enfoque en analizar y evaluar la calidad del servicio al cliente que se ofrece en los restaurantes Don Jediondo, ubicados en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, en el año 2025. La finalidad de esta investigación es profundizar en el conocimiento acerca de diversos aspectos relacionados con el servicio al cliente, que incluyen las quejas, reclamos y preocupaciones que puedan tener los comensales, así como los inconvenientes que puedan experimentar durante su visita. Además, se busca identificar los aspectos que requieren mejoras significativas, evaluar la calidad de la asesoría proporcionada por el personal, y medir el tiempo que toma resolver las solicitudes de los clientes, entre otros factores relevantes que contribuyen a la experiencia del cliente en dichos restaurantes. La metodología que se empleó en este estudio consistió en una exhaustiva revisión de la literatura científica existente, seguida de la aplicación de un instrumento diseñado para la investigación descriptiva. Esta fase incluyó la realización de una encuesta que abarcó a un total de 420 participantes. El principal objetivo de este enfoque fue recoger y describir de manera sistemática las percepciones y apreciaciones de los clientes acerca de la calidad del servicio proporcionado por los restaurantes Don Jediondo. Se llevó a cabo la aplicación de una técnica estadística específica, que consistió en utilizar las funciones de Asimetría y Curtosis, para analizar los resultados de 2 de las 12 preguntas que formaban parte de la encuesta realizada. Los resultados que se obtuvieron a través de la investigación permitieron poner de manifiesto y destacar las diversas problemáticas que se identificaron en relación a la calidad del servicio al cliente en los restaurantes Don Jediondo. Las conclusiones alcanzadas a partir del análisis proporcionaron valiosos datos e informaciones que podrán ser de gran utilidad para estas empresas, facilitándoles el proceso de toma de decisiones. Además, se incluyen recomendaciones específicas que podrían contribuir significativamente a la mejora de la calidad del servicio al cliente que se ofrece.
Materia
Servicio al cliente, Calidad, Restaurantes, Investigación de Mercados
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Servicio cliente Don ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...