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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCerpa Guerrero, Damaso Antonio
dc.contributor.authorSantiesteban Calderón, Jorge Hipólito
dc.contributor.authorSisa Delgadillo, Jayver Andrés
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-24T15:44:08Z
dc.date.available2025-06-24T15:44:08Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20183
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación fue llevado a cabo como una iniciativa fundamental dentro del proceso de crecimiento de Tryll, que es una microempresa dedicada al sector textil. La finalidad principal de este trabajo es llevar a cabo una auditoría exhaustiva en el ámbito del marketing, así como también obtener una comprensión profunda de la situación actual en la que se encuentra la empresa. El continuo proceso de mejora y optimización que ha estado realizando la empresa puso de manifiesto de manera clara la ausencia de un plan de marketing estructurado y efectivo. Se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la literatura existente relacionada con este tema específico. El proyecto se llevará a cabo en el marco de un estudio que fue realizado como una de las actividades del Semillero Estudiantes SEI+ MARK.: Estudio del comportamiento del consumidor de artículos de confección ofertados por microempresarios del Departamento de Santander, año 2018 (Fuentes, 2018). La marca de ropa Tryll fue objeto de un exhaustivo proceso de auditoría que se estructuró en un total de cinco secciones distintas. Estas secciones abarcaron diversos aspectos importantes, tales como: Marketing general, investigación de mercado, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los hallazgos obtenidos pusieron de manifiesto un nivel de comprensión en cuanto a los conocimientos y destrezas necesarias para la correcta aplicación de diversas herramientas y estrategias en el ámbito del marketing. Asimismo, presentó una serie de sugerencias estratégicas destinadas a potenciar la competitividad, aumentar la satisfacción y fomentar la lealtad de los clientes que pertenecen a la microempresa en cuestión. Este proyecto de investigación se encargará de modificar y adaptar la metodología que ha sido propuesta anteriormente, con el objetivo de establecer y definir de manera clara las diversas variables que ayudan a entender y explicar de forma integral la gestión en el ámbito del mercadeo estratégico. Se llevó a cabo un enfoque metodológico que consistió en diferentes etapas. En primer lugar, se diagnosticó cuidadosamente la necesidad de contar con herramientas efectivas y una estrategia de marketing adecuada. Para ello, se aplicó un modelo de auditoría que permitió evaluar la situación actual de forma detallada. Posteriormente, se presentaron los resultados obtenidos a partir de este análisis, y finalmente, se emitieron recomendaciones orientadas tanto a nivel operativo como a nivel estratégico, con el fin de mejorar el enfoque de marketing implementado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO CONCEPTUAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. CONSIDERACIONES ÉTICAS 29 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 30 5. RESULTADOS 29 5.1. HALLAZGOS 32 5.2. RECOMENDACIONES 40 6. CONCLUSIONES 46 7. RECOMENDACIONES 50 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 55es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la marca de ropa Tryll, en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-20
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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