Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorAcosta Luna, Laura Cristina
dc.contributor.authorSalamanca Rojas, Maria Paula
dc.contributor.authorUribe Adarme, María Fernanda
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-24T15:38:14Z
dc.date.available2025-06-24T15:38:14Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20182
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en Colombia y en el Municipio de Bucaramanga se destaca el sector de construcción. Esta investigación intentó desarrollar un plan de marketing para la microempresa Palmero Constructora, llevando a cabo una evaluación minuciosa de la necesidad de implementar herramientas de marketing, utilizando para ello un modelo de auditoría estructurado.. Se eligió una microempresa que es representativa del sector en cuestión, y a dicha microempresa se le llevó a cabo la implementación de un modelo de auditoría que ha sido específicamente adaptado para responder a las características y particularidades propias de las microempresas. Este modelo de auditoría se encuentra estructurado en cinco secciones distintas: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados que se lograron han brindado la oportunidad de adquirir un entendimiento profundo acerca de todos los diferentes aspectos relacionados con el conocimiento, así como con la implementación efectiva de diversas herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un análisis detallado y minucioso del contexto de marketing en el que opera la microempresa conocida como Palmero Constructora. Este estudio tuvo como objetivo principal identificar tanto las posibles amenazas que podrían afectar su actividad comercial como las oportunidades que podrían aprovechar para crecer. A partir de estos hallazgos, se elaboró un plan de acción estratégico destinado a mejorar su desempeño en diversas áreas de marketing. Este plan también busca incrementar la competitividad de la microempresa, así como la satisfacción y la lealtad de sus clienteses_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO CONCEPTUAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. CONSIDERACIONES ÉTICAS 26 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 26 5. RESULTADOS 29 5.1. HALLAZGOS 29 5.2. RECOMENDACIONES 39 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48 9. ANEXOS 51es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Sector Construcción, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Palmero Constructora en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-20
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem