Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el nivel de actividad física, estrés, calidad de vida, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios: una revisión teórica de la última década a nivel global
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Castañeda Peña, Bleidy Yineth | |
dc.contributor.author | Garnica Ramírez, Diego Andrés | |
dc.contributor.author | Jaimes Caballero, José Mauricio | |
dc.contributor.author | Ramírez Castellanos, Nicole Dayanna | |
dc.contributor.other | Paredes Prada, Erika Tatiana | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-06-20T19:39:58Z | |
dc.date.available | 2025-06-20T19:39:58Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20158 | |
dc.description | Ejercicio físico y salud | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo revisar la literatura científica de los últimos diez años que trata la relación que tiene el nivel de actividad física sobre el estrés, calidad de vida, estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes universitarios, obteniendo de esta manera información actualizada y confiable sobre la relación de dichas variables. La metodología consistió en una búsqueda bibliográfica en bases de datos como Pubmed, Scielo y Biomed, entre otros, utilizando términos de búsqueda específicos relacionados con el nivel de actividad física, estrés, calidad de vida, estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Se seleccionaron estudios publicados en los últimos diez años que abordarán la relación del nivel de actividad física, el estrés, la calidad de vida, los estilos de estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Los resultados evidenciaron la estrecha relación que presenta el nivel de actividad física de los estudiantes universitarios en la disminución de los niveles de estrés, la mejoría de sus hábitos y costumbre cotidianas, el incremento de concentración y asimilación del aprendizaje y mayor eficiencia en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. De la misma manera el mejoramiento gradual y simultaneo de la salud física y emocional de los estudiantes asegura el éxito educativo. En conclusión, esta revisión bibliográfica destacó la importancia que tiene el nivel y la frecuencia con la que los estudiantes universitarios realizan actividad o ejercicio físico en relación con los niveles de estrés que manejan, la calidad del bienestar subjetivo, la percepción que tienen sobre la recepción de conocimiento y, como esto se ve reflejado en sus registros y logros académicos de manera positiva. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO PÁGINA 6 DE 46 VERSIÓN: 2.0 RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................ 9 INTRODUCCIÓN.................................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN...........................................13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA...................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 18 2.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................................ 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL.................................................................................................. 20 2.3. MARCO LEGAL ............................................................................................................ 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................... 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..........................................................26 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 27 6. CONCLUSIONES...................................................................................................... 36 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 37 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 39 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Actividad física | es_ES |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Desempeño académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios. | es_ES |
dc.title | Relación entre el nivel de actividad física, estrés, calidad de vida, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios: una revisión teórica de la última década a nivel global | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2025-06-19 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | monografia | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2025-06-10 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, Monografía, Investigación, Emprendimiento