Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorCastañeda Peña, Bleidy Yineth
dc.contributor.authorGarnica Ramírez, Diego Andrés
dc.contributor.authorJaimes Caballero, José Mauricio
dc.contributor.authorRamírez Castellanos, Nicole Dayanna
dc.contributor.otherParedes Prada, Erika Tatiana
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-20T19:39:58Z
dc.date.available2025-06-20T19:39:58Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20158
dc.descriptionEjercicio físico y saludes_ES
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo revisar la literatura científica de los últimos diez años que trata la relación que tiene el nivel de actividad física sobre el estrés, calidad de vida, estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes universitarios, obteniendo de esta manera información actualizada y confiable sobre la relación de dichas variables. La metodología consistió en una búsqueda bibliográfica en bases de datos como Pubmed, Scielo y Biomed, entre otros, utilizando términos de búsqueda específicos relacionados con el nivel de actividad física, estrés, calidad de vida, estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Se seleccionaron estudios publicados en los últimos diez años que abordarán la relación del nivel de actividad física, el estrés, la calidad de vida, los estilos de estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Los resultados evidenciaron la estrecha relación que presenta el nivel de actividad física de los estudiantes universitarios en la disminución de los niveles de estrés, la mejoría de sus hábitos y costumbre cotidianas, el incremento de concentración y asimilación del aprendizaje y mayor eficiencia en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. De la misma manera el mejoramiento gradual y simultaneo de la salud física y emocional de los estudiantes asegura el éxito educativo. En conclusión, esta revisión bibliográfica destacó la importancia que tiene el nivel y la frecuencia con la que los estudiantes universitarios realizan actividad o ejercicio físico en relación con los niveles de estrés que manejan, la calidad del bienestar subjetivo, la percepción que tienen sobre la recepción de conocimiento y, como esto se ve reflejado en sus registros y logros académicos de manera positiva.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO PÁGINA 6 DE 46 VERSIÓN: 2.0 RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................ 9 INTRODUCCIÓN.................................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN...........................................13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA...................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 18 2.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................................ 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL.................................................................................................. 20 2.3. MARCO LEGAL ............................................................................................................ 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................... 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..........................................................26 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 27 6. CONCLUSIONES...................................................................................................... 36 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 37 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 39es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectDesempeño académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios.es_ES
dc.titleRelación entre el nivel de actividad física, estrés, calidad de vida, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios: una revisión teórica de la última década a nivel globales_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-10
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem