Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGómez Durán, Rafael Andrés
dc.contributor.authorCarrillo Pinzon, Steven Andres
dc.contributor.otherGualdrón Abreo, Luis Miguel
dc.contributor.other
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-20T14:38:29Z
dc.date.available2025-06-20T14:38:29Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20150
dc.descriptionEducación Docencia Investigación Rendimiento y ciencias del deporte Pedagogía Cultura Físicaes_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo Identificar el efecto de un programa de Actividades Físico-Recreativas sobre la agresividad en escolares del grado cuarto del colegio instituto promoción social del norte de Bucaramanga, siguiendo una metodología de enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental, la población de estudio fueron 40 estudiantes del colegio instituto promoción social del norte de Bucaramanga, Santander, entre los 8 y 10 años de edad de género masculino y femenino del grado cuarto de básica primaria, las variables del estudio fueron el cuestionario COPRAG que es una escala psicométrica diseñada específicamente para medir la agresividad en escolares. Este cuestionario incluye variables de identificación tanto del niño como de la escuela y para poder identificar en cada niño los niveles de agresividad y se plantea un programa de actividades físico-recreativas, se dividió el trabajo en 8 semanas con un total de 16 sesiones aplicadas con frecuencia de dos veces por semana, con una intensidad por sesión de 30 minutos, se dividieron los grupos en grupo control y grupo experimento, se aplicó un pretest y postets, como conclusión se evidencia que los niveles de agresividad continuaron pasaron agresividad directa a indirecta, los niveles de prosocialidad normal aumentaron considerablemente, por otro lado gracias a la prosocialidad el ambiente escolar es más agradable los estudiantes buscan otras formas de canalizar sus emociones que no sea de manera agresiva.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 15 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 16 5. RESULTADOS 18 6. CONCLUSIONES 19 7. RECOMENDACIONES 20 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 21 9. APÉNDICES 22 10. ANEXOS 23es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Santanderes_ES
dc.subjectAgresividad indirectaes_ES
dc.subjectAgresividad directaes_ES
dc.subjectProsocialidades_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectRecreaciónes_ES
dc.titlePrograma de actividades físico-recreativas y su efecto sobre la agresividad en escolares del grado cuarto de la Institución Educativa Promoción Social del Norte del municipio de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2025-06-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-10
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem