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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorValencia, Alvaro
dc.contributor.authorAza Mancilla, Deisy Johanna
dc.contributor.otherValencia Calle, alvaro
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-04-21T15:38:56Z
dc.date.available2020-04-21T15:38:56Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2013
dc.descriptionMarketinges_ES
dc.description.abstractLa empresa Centro Internacional de Especialistas del complejo medico HIC – PH, constituida bajo régimen de Propiedad Horizontal en el municipio de Piedecuesta,Santander, con el propósito de posicionarse como uno de los complejos Médicos más grandes y reconocidos de Latinoamérica tiene a disposición de todos sus pacientes y visitantes una infraestructura moderna, los mejores especialistas de la salud, tecnología de punta y la mejor experiencia del servicio al paciente. El objetivo de la práctica empresarial, está enfocada a la implementación de un plan de marketing que permita al CIE el posicionamiento de marca, ser competitivo y a su vez generar ingresos adicionales a las cuotas de administración dando aprovechamiento de las áreas comunes y sociales con que se cuentan, logrando así la reducción de valores actuales de expensas ordinarias de Administración y además garantizando la sostenibilidad de la Copropiedad. El CIE cuenta con grandes ventajas frente a sus competidores ya que su enfoque primario es el sector salud, pero también cuenta con dos (2) plantas diseñadas para su funcionamiento como centro comercial. La oportunidad es clara y el trabajo y compromiso de una buena administración es lograr la captación de clientes para nuestro cliente primario (Copropietario) y adicional a ello lograr la sostenibilidad de la Copropiedad con ingresos generados de los mismos alquileres de zonas y espacios comunes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 1.2 JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 13 1.3 OBJETIVOS ......................................................................................................... 14 1.3.1 OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 14 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 14 1.4 ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 14 2 MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 17 2.1 MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 17 2.1.1 CONCEPTO DE MARKETING ........................................................................... 17 2.1.2 OBJETIVOS DEL MARKETING .............................................................................. 17 2.1.3 LAS 4P’S DEL MARKETING .............................................................................. 17 2.1.4 PLAN DE MARKETING ..................................................................................... 18 2.1.5 PARTES DEL PLAN DE MARKETING .................................................................... 18 2.2 MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 18 2.3 MARCO TEMPORAL ............................................................................................ 19 2.4 MARCO LEGAL .................................................................................................... 20 3 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 21 3.1 PRIMERA FASE – DIAGNOSTICO INICIAL ......................................................... 21 3.1.1 MISIÓN: ............................................................................................................. 21 3.1.2 VISIÓN: ............................................................................................................. 21 3.1.3 ORGANIGRAMA: .................................................................................................... 21 3.1.4 UBICACIÓN, DESCRIPCIÓN Y PORTAFOLIO DE SERVICIOS ............................. 23 3.1.5 ESTADO ACTUAL DEL CIE .................................................................................... 24 3.1.6 POSIBLES PLAZAS DE MERCADO PARA EL CIE: ................................................ 25 3.1.7 COMPETIDORES DEL CIE ..................................................................................... 26 3.2 SEGUNDA FASE – ANÁLISIS DOFA ................................................................... 27 3.2.1. ENFOQUE ESTRATEGICO ............................................................................... 29 3.2.2 RESULTADOS DE ESTRATEGIAS ................................................................... 30 3.2.3 TACTICAS PARA MANEJO DE ESTRATEGIAS ..................................................... 32 3.3 TERCERA FASE – PRESUPUESTOS .................................................................. 36 3.4 CUARTA FASE – OPTIMIZACIÓN DE AREAS COMUNES .................................. 39 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones 3.4.1 COSTEO ESPACIOS COMUNES ...................................................................... 40 4 RESULTADOS ..................................................................................................... 44 5 CONCLUSIONES ................................................................................................. 45 6 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 46 7 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 47 8 ANEXOS ............................................................................................................... 48 REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR : Asesor de planeaciónFECHA APROBACION:es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPropiedad Horizontal, Presupuesto, Marca, Demanda, Marketing.es_ES
dc.titlePlan de marketing en el centro internacional de especialistas del complejo médico HIC – PHes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresaes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-11
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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