Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTriviño, Neyl Richard
dc.contributor.authorForero, Maykol Stiven
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-18T22:41:54Z
dc.date.available2025-06-18T22:41:54Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20129
dc.descriptionRefrigeración Industrial, Mantenimiento Preventivo, Apoyo Técnicoes_ES
dc.description.abstractEl propósito de este proyecto fue mejorar el aprendizaje en el laboratorio de refrigeración y aire acondicionado mediante asistencia técnica y mantenimiento, asegurando equipos en condiciones óptimas para una formación práctica efectiva y segura. La metodología implementada incluyó: la preparación previa de módulos y herramientas para acompañar las prácticas de laboratorio, la implementación de planes de mantenimiento preventivo y correctivo para garantizar el funcionamiento de los equipos, y la organización de tutorías teórico-prácticas para reforzar el conocimiento y la aplicación en situaciones reales. Como resultado, se acompañaron más de 840 estudiantes en sesiones prácticas, mejorando su desempeño técnico y comprensión de los contenidos. Se concluye que preparar previamente los módulos y herramientas permitió establecer orden, evitar pérdidas de tiempo y facilitar una experiencia más eficiente y enriquecedora en las prácticas.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 12 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 13 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 14 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 3 MARCO REFERENCIAL 16 3.1. APRENDIZAJE PRÁCTICO EN LABORATORIOS TÉCNICOS 16 3.2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EN ENTORNOS EDUCATIVOS 17 3.3. MATERIAL DIDÁCTICO Y METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA COHERENTES 17 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 18 4.1. ACOMPAÑAMIENTO A PRÁCTICAS ¿QUÉ SE HIZO, ¿CÓMO SE HIZO Y CON QUÉ SE HIZO? 18 4.2. IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO 29 4.3. TUTORÍAS TEÓRICO-PRACTICAS 30 5 RESULTADOS 32 5.1. RESULTADOS DEL ACOMPAÑAMIENTO A CLASE 32 5.2. RESULTADOS DE EL PLAN DE MANTENIMIENTO 33 5.3. RESULTADOS DE LAS TUTORÍAS TEÓRICO-PRACTICAS 55 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 65 7 CONCLUSIONES 66 8 RECOMENDACIONES 67 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 68 10 FIGURAS 70 11 TABLAS 71 12 APENDICES 72 13 ANEXOS 73es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectInventarios, Refrigeración, Mantenimiento Correctivo, Apoyo Técnico, Mantenimiento Preventivoes_ES
dc.titleEstrategias de Tutorías, Asistencia Técnica y Mantenimiento Preventivo para Optimizar el Aprendizaje en el Laboratorio de Refrigeración y Aire Acondicionado de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS)es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2025-06-10
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-17
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem