Estrategias de Tutorías, Asistencia Técnica y Mantenimiento Preventivo para Optimizar el Aprendizaje en el Laboratorio de Refrigeración y Aire Acondicionado de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS)
Citación en APA
N/A
Autor
Forero, Maykol Stiven
Director
Triviño, Neyl Richard
Forero, Maykol Stiven
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Refrigeración Industrial, Mantenimiento Preventivo, Apoyo Técnico
Resumen
El propósito de este proyecto fue mejorar el aprendizaje en el laboratorio de refrigeración y aire acondicionado mediante asistencia técnica y mantenimiento, asegurando equipos en condiciones óptimas para una formación práctica efectiva y segura.
La metodología implementada incluyó: la preparación previa de módulos y herramientas para acompañar las prácticas de laboratorio, la implementación de planes de mantenimiento preventivo y correctivo para garantizar el funcionamiento de los equipos, y la organización de tutorías teórico-prácticas para reforzar el conocimiento y la aplicación en situaciones reales.
Como resultado, se acompañaron más de 840 estudiantes en sesiones prácticas, mejorando su desempeño técnico y comprensión de los contenidos. Se concluye que preparar previamente los módulos y herramientas permitió establecer orden, evitar pérdidas de tiempo y facilitar una experiencia más eficiente y enriquecedora en las prácticas.
Materia
Inventarios, Refrigeración, Mantenimiento Correctivo, Apoyo Técnico, Mantenimiento Preventivo
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13_Licencia_y_Autorizacio ...
- Nombre:
- F-DC-128 Informe final de trabajo ...