Diseño de una herramienta Excel que contenga el sistema de costos para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral y el Éxito Sostenible en el área de contratos de la Empresa FUNDACIÓN SAYAL35 de Colombia.

Citación en APA
sistema de costos, beneficios, eventos sociales, estrategia digital, Excel, macros, contabilidad, finanzas.
Autor
Correa Uribe, Josep Joaquín
Pinto Sierra, Edna Yiveth
Director
Nova Jaimes, Omar Hernan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Contabilidad Financiera, Contabilidad de Costos, Herramienta Digital, NIIF, Sistemas de informacion.
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
El presente trabajo tiene como finalidad realizar un estudio en el proceso de costos de la empresa SAYAL13, utiliza como estrategia la matriz DOFA y la encuesta, por medio de dichos procesos se evidencian falencias en el registro de costos cuando se presentan contrataciones con clientes, después se analiza la información recolectada y se inicia el desarrollo de la herramienta digital la cual tiene como base el programa Excel. La encuesta es una estrategia que ayuda a evidenciar con exactitud la falla que altera el proceso de registro de costos, se observa que se hace de manera manual, esto lleva a cometer errores a la hora de brindar información a los clientes y también para su proceso contable. Cuando se aplique la estrategia digital, la empresa estará a un nivel competitivo mayor, pues usa procesos tecnológicos y está actualizada, a su vez mejora la calidad de la información necesaria para realizar contrataciones sean estas privadas o públicas.
Basados en la información obtenida por medio de la encuesta y la matriz DOFA, la meta es brindar a la empresa Fundación SAYAL35, el desarrollo de la herramienta Excel que aporte un análisis a necesidades y los retos que se afronta en el sistema de costos de la empresa, haciendo un análisis interno de costos en organización de eventos, pasando previamente por una fase de diagnóstico organizacional que permite analizar los requerimientos y objetivos por cumplir de manera específica; este Excel busca dar respuesta a la necesidad de brindar un soporte y carácter a la empresa que permita agilizar de manera eficiente el análisis de costos donde ayude al departamento de contratos a tener claros los datos para poder ofertar los precios de los eventos a contratar por los clientes; esta herramienta Excel busca ser de fácil manejo dónde permite una planificación eficiente mediante los cálculos requeridos en aras de tener claras las utilidades y ofrecer mejores precios al proyectar cada evento.
PALABRAS CLAVE. sistema de costos, beneficios, eventos sociales, estrategia digital, Excel, macros, contabilidad, finanzas.
Materia
sistema de costos, beneficios, eventos sociales, estrategia digital, Excel, macros, contabilidad, finanzas.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC-125 INFORME FINAL V2.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...