Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorAlvarado Jaimes, Ricardo
dc.contributor.authorCogua Rondon, Paula Isabel
dc.contributor.otherTéllez Garzón, Johan Leandro
dc.contributor.otherTellez
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-18T19:50:18Z
dc.date.available2025-06-18T19:50:18Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20123
dc.description.abstractEl proceso de prácticas empresariales es una parte fundamental en la formación académica del tecnólogo en gestión de sistemas de telecomunicaciones, proporcionando la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales de trabajo. En el marco de este proceso, se realizaron diversas actividades a lo largo de las prácticas en la oficina de redes y comunicaciones, cuyo objetivo fue contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los sistemas y redes de telecomunicaciones que soportan las funciones esenciales de la organización. Durante este período, se implementaron diferentes estrategias y soluciones técnicas que contribuyeron a optimizar la infraestructura de comunicaciones y mejorar la gestión de los servicios críticos de la organización. Se prestó especial atención a la continuidad de los servicios esenciales en situaciones de emergencia, asegurando una rápida recuperación ante cualquier tipo de interrupción. Este enfoque permitió garantizar el funcionamiento adecuado de las áreas académicas, administrativas y de seguridad, reforzando la estabilidad operativa y promoviendo un entorno de trabajo seguro y confiable. La gestión de redes y la implementación de soluciones de telecomunicaciones también involucraron la colaboración con distintos departamentos de la institución, lo que favoreció la integración de las mejores prácticas en el área. A través de esta colaboración, se lograron alcanzar los objetivos establecidos con altos estándares de calidad, sin comprometer la eficiencia ni los plazos establecidos. Este informe tiene como propósito detallar las actividades realizadas, el procedimiento seguido y los resultados obtenidos en el desarrollo de los objetivos propuestos. Además, se presentarán las conclusiones y recomendaciones finales que podrían ser útiles para futuras iniciativas en el área de telecomunicaciones, contribuyendo así al avance y fortalecimiento de la infraestructura tecnológica de la institución.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 3 MARCO REFERENCIAL 17 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 20 5 RESULTADOS 31 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 41 7 CONCLUSIONES 42 8 RECOMENDACIONES 44 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 45es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.titleOptimización de Sistemas Telemáticos de redes y comunicaciones de las unidades tecnológicas de Santander sede principales_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2025-06-13
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión de Sistemas de Telecomunicacioneses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-11
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicacioneses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem