Diseño de un plan de mercadeo para promover la competitividad del almacén de calzado Búcara Ofertas en el distrito de Barrancabermeja
Citación en APA
N/A
Autor
Bayona Beleño, Johanna Lizeth
Pulgarín, Nasly Viviana
Villalba Vanegas, Oscar Javier
Director
Llorente Velásquez, Juan José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN EJECUTIVO
El presente trabajo propone diseñar un plan de marketing que facilite el aumento de
la competitividad del almacén de calzado Búcara Ofertas, ubicado en
Barrancabermeja, Colombia. La metodología utilizada consta de un diagnóstico
integral de la empresa a través de entrevistas semiestructuradas a los funcionarios
clave en la empresa y encuestas con los consumidores. Los hallazgos muestran
que existe debilidad en el servicio y en la atención al cliente cibernético de la tienda
a pesar de que dicha tienda tiene muy buena reputación en la calidad de sus
productos.
El plan de marketing diseñado en este proyecto se adopta a conservación del
prestigio del producto brindando la atención digital al cliente como un catálogo
digital, ecommerce, campañas de atracción y fidelización por email, así como el
reforzar la atención del consumidor por WhatsApp Bussiness.
Las conclusiones destacan que la digitalización es crucial para que Búcara Ofertas
pueda competir efectivamente en un mercado cada vez más digital. Las estrategias
propuestas ofrecen una solución integral a las debilidades identificadas y brindan
una vía para mejorar la experiencia del cliente, aumentar las ventas y fortalecer el
posicionamiento de la tienda en el mercado local.
Materia
Marketing digital, Competitividad, Fidelización de clientes, Ecommerce, Transformación digital.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-125.pdf
- Nombre:
- F-IN-13.pdf