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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernandez, Alejandro
dc.contributor.authorDiaz Arandia, Gloria Beatriz
dc.contributor.authorPrada Mendez, Silvia Juliana
dc.contributor.otherBiancha Hernandez, Alejandro
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-04-21T15:31:43Z
dc.date.available2020-04-21T15:31:43Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2011
dc.descriptionAdministración de Empresases_ES
dc.description.abstractEl fin principal del trabajo fue proporcionar para la organización un plan que se pueda implementar en su departamento comercial, se pudo determinar que es importante que los clientes se queden en la organización y que los nuevos también lo hicieran, para esto fue necesario la identificación de sus necesidades y que la entidad dispusiera un producto o servicio que se les ajustara. Se realizó un estudio mediante una encuesta que demuéstrala las motivaciones de clientes actuales para quedarse y que buscaba el cliente potencial para afianzarse a la organización, se obtuvieron conclusiones sobre los comportamientos de los diferentes tipos de clientes, la realización de propuestas sobre actividades y estrategias que aportaran para la fidelización de clientes, que los productos y servicios de la organización fueran de preferencia y esto llevara al aumento de las ventas en la empresa, generando más empleo y estabilidad en lo financiero, comercial, operacional y logístico, con apoyo de los líderes de la organización y exista una disposición a la revisión de métodos, acogiendo las estrategias que son de aporte en la estabilidad del negocio; se tuvo en cuenta la ubicación, demanda del servicio y promociones de productos, estas estrategias llevaron a que se tuviera una afluencia más alta de clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ......................................................................................................... 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................. 14 1.3.1 OBJETIVO GENERAL .............................................................................................. 14 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ........................................................................................ 15 1.4. ANTECEDENTES ...................................................................................................... 15 2. MARCO REFERENCIAL ................................................................................. 17 2.1. MARCO TEÓRICO ................................................................................................... 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................ 19 2.3. MARCO LEGAL ....................................................................................................... 20 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ................................................ 22 3.1. DETERMINAR LOS ASPECTOS MACRO-AMBIENTALES (ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES, SOCIALES) INFLUYENTES PARA LA REALIZACIÓN DE UN PLAN COMERCIAL EN LA LITOGRAFÍA, CASA IMPRESORA PUBLICIDAD, MEDIANTE UNA INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA, QUE PERMITA LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS COMERCIALES. ................................................................................. 22 3.1.1 MATRIZ DE INVOLUCRADOS................................................................................... 22 3.1.2. ÁRBOL DE PROBLEMAS. ........................................................................................... 23 3.1.2 ÁRBOL DE OBJETIVOS............................................................................................ 23 3.1.3 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN. ............................................................................... 24 3.1.4 MATRIZ DE MARCO LÓGICO. ................................................................................. 24 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR : Asesor de planeación FECHA APROBACION: 3.1.5 DOCUMENTO TÉCNICO. ......................................................................................... 26 3.1.6 HILO CONDUCTOR ................................................................................................. 27 3.2. CONOCER EL NIVEL DE PERCEPCIÓN Y SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES POTENCIALES Y ACTUALES DE LITOGRAFÍA, CASA IMPRESORA PUBLICIDAD, MEDIANTE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, QUE PERMITA MEDIR LA FACTIBILIDAD Y DE LA ORGANIZACIÓN. ................................................................. 29 3.2.1 ENCUESTAS ........................................................................................................... 29 3.3. REALIZAR UN ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO MEDIANTE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, A FIN DE CONOCER LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS QUE PREFIEREN LOS CLIENTES PARA COMPLACERLES CON EXACTITUD SUS REQUERIMIENTOS. ...... 41 3.3.1. MISIÓN ................................................................................................................... 42 3.3.2. VISIÓN ................................................................................................................... 42 3.3.3. VALORES ................................................................................................................ 43 3.3.4. D.O.F.A ................................................................................................................. 43 3.3.5. OPERACIONALIZACIÓN DE FODA ......................................................................... 47 3.4. FORMULAR MÉTODOS COMERCIALES BAJO INVESTIGACIONES ANTERIORES PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ACTUALES Y LA CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES. ... 47 3.4.1 PLAN DE MARKETING ............................................................................................ 47 4. CONCLUSIONES .............................................................................................. 53 5. RECOMENDACIONES..................................................................................... 55 6. REFERENCIA BIBLIOGRAFICA ................................................................... 56 7. ANEXO A ........................................................................................................... 59es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectClientes, Fidelización, Marketing, Plan, Litografíaes_ES
dc.titlePlan comercial en la litografía Casa Impresora Publicidad para fidelizar clientes en la ciudad de Bucaramanga en el año 2019es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-04-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional Administración de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-11-20
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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