Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorNOVA JAIMES, OMAR HERNAN
dc.contributor.authorGRANADOS AMAYA, KATERIN PAOLA
dc.contributor.otherNova Jaimes, Omar Hernan
dc.coverage.spatialBucaramanga - Santanderes_ES
dc.date.accessioned2025-06-17T16:47:01Z
dc.date.available2025-06-17T16:47:01Z
dc.identifier.citationNomina, contratación, productividad, eficiencia, optimización, procesos, gastos y horas extras..es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20087
dc.descriptionContabilidad Financiera, Nomina, NIIF, Herramientas Digitales, Sistemas de Informacion, Contabilidad de Costos.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo de investigación estudia, analiza y busca mediante el desarrollo de estrategias e implementación de herramientas digitales mejorar el rendimiento, productividad y eficiencia del área administrativa en cuanto a la elaboración y liquidación de nómina en la empresa Inversiones Hitta S.A.S, logrando llevar los procesos de manera más fácil disminuyendo la complejidad de su elaboración y los márgenes de error que se presentan durante su elaboración. Se desarrollo una investigación de carácter descriptiva con un enfoque mixto basado en un método de investigación explicativa debido a que se requería identificar cuáles eran las debilidades y fortalezas que la empresa demostraba en el momento por medio de una serie de preguntas abiertas para luego mediante la implementación de estrategias dar solución a las falencias buscando su mejora continua. Por ello, se diseñó e implemento una herramienta digital basada en Excel donde se parametrizo mediante fórmulas para poder obtener las horas extras que laboran los empleados y las cuales automáticamente arrojan el valor a cancelar disminuyendo errores y dejando a un lado el método manual siendo más eficiente este proceso optimizando recursos y disminuyendo gastos excesivos por horas extras mal liquidadas. Sin embargo, es importante que la empresa tenga en cuenta los cambios que se presenten en la reforma laboral con el propósito de tener el formato actualizado. PALABRAS CLAVE. Nomina, contratación, productividad, eficiencia, optimización, procesos, gastos y horas extras..es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 5. RESULTADOS 36 6. CONCLUSIONES 50 7. RECOMENDACIONES 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 9. APENDICES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10. ANEXOS 57es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectNomina, contratación, productividad, eficiencia, optimización, procesos, gastos y horas extras..es_ES
dc.titleImplementación de herramientas digitales en Excel para el mejoramiento continuo en el proceso de elaboración de nómina en la empresa INVERSIONES HITTA S.A.S del sector comercial y servicios.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2025-06-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologa en el Manejo de la informacion Contablees_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-30
dc.description.programaacademicoTecnologia en el Manejpo de la Informacion Contablees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem