Implementación de herramientas digitales en Excel para el mejoramiento continuo en el proceso de elaboración de nómina en la empresa INVERSIONES HITTA S.A.S del sector comercial y servicios.

Citación en APA
Nomina, contratación, productividad, eficiencia, optimización, procesos, gastos y horas extras..
Autor
GRANADOS AMAYA, KATERIN PAOLA
Director
Nova Jaimes, Omar Hernan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Contabilidad Financiera, Nomina, NIIF, Herramientas Digitales, Sistemas de Informacion, Contabilidad de Costos.
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
El presente trabajo de investigación estudia, analiza y busca mediante el desarrollo de estrategias e implementación de herramientas digitales mejorar el rendimiento, productividad y eficiencia del área administrativa en cuanto a la elaboración y liquidación de nómina en la empresa Inversiones Hitta S.A.S, logrando llevar los procesos de manera más fácil disminuyendo la complejidad de su elaboración y los márgenes de error que se presentan durante su elaboración.
Se desarrollo una investigación de carácter descriptiva con un enfoque mixto basado en un método de investigación explicativa debido a que se requería identificar cuáles eran las debilidades y fortalezas que la empresa demostraba en el momento por medio de una serie de preguntas abiertas para luego mediante la implementación de estrategias dar solución a las falencias buscando su mejora continua.
Por ello, se diseñó e implemento una herramienta digital basada en Excel donde se parametrizo mediante fórmulas para poder obtener las horas extras que laboran los empleados y las cuales automáticamente arrojan el valor a cancelar disminuyendo errores y dejando a un lado el método manual siendo más eficiente este proceso optimizando recursos y disminuyendo gastos excesivos por horas extras mal liquidadas. Sin embargo, es importante que la empresa tenga en cuenta los cambios que se presenten en la reforma laboral con el propósito de tener el formato actualizado.
PALABRAS CLAVE. Nomina, contratación, productividad, eficiencia, optimización, procesos, gastos y horas extras..
Materia
Nomina, contratación, productividad, eficiencia, optimización, procesos, gastos y horas extras..
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 INFORME FINAL V2 (2).pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...