Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los restaurantes Subway en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2025

Autor
Chaparro Hernández, Daniela
García Chaparro, Jorge Stiven
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor
Resumen
El objetivo principal del presente proyecto es llevar a cabo un exhaustivo estudio sobre la calidad del servicio al cliente que ofrecen los restaurantes Subway, ubicados en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, en el año 2025. Este análisis tiene como finalidad profundizar en diversos aspectos relacionados con el servicio al cliente, incluyendo, pero no limitado a, las quejas y reclamos que puedan tener los consumidores, las inquietudes que surjan, así como los inconvenientes que encuentren los clientes en su experiencia. Además, se buscará identificar los aspectos que necesitan ser mejorados, la calidad de la asesoría proporcionada a los clientes y el tiempo que se tarda en resolver las solicitudes realizadas, entre otros factores significativos que puedan influir en la percepción general del servicio ofrecido. La estrategia que se empleó en este estudio fue llevar a cabo una exhaustiva revisión de la literatura científica existente, complementada con la aplicación de un instrumento de investigación que se tipificó como descriptivo. Para ello, se realizó una encuesta que abarcó a un total de 410 participantes, con el propósito específico de describir de manera sistemática las opiniones y percepciones que tienen los clientes respecto a la calidad del servicio ofrecido en los restaurantes Subway. La metodología estadística que se implementó en este análisis fue la utilización de las funciones de Asimetría y Curtosis, las cuales fueron aplicadas específicamente a dos de las doce preguntas formuladas en la encuesta. Los resultados que se lograron recoger y analizar hicieron posible poner de manifiesto las diversas problemáticas que se encontraron relacionadas con la calidad del servicio ofrecido al cliente en los restaurantes de la cadena Subway. Las conclusiones alcanzadas a partir del análisis brindaron una serie de informaciones valiosas que, sin duda, serán de gran utilidad para estas empresas en el proceso de toma de decisiones. Estas informaciones incluyen recomendaciones específicas destinadas a mejorar significativamente la calidad del servicio al cliente que estas empresas ofrecen.
Materia
Servicio al cliente, Calidad, Restaurantes de comida rápida formal, Investigación de Mercados
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Servicio cliente ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...