Auditoria de marketing aplicada al restaurante Mavox Gourmet en el Municipio de Piedecuesta. Año 2025

Autor
Almeida Vargas, Erika Fernanda
Dulcey Medina, Wendy Daniela
Merchán Sánchez, María Fernanda
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico
Resumen
Las MiPymes en Colombia son clave para el empleo, resaltando el sector alimentario y el de restaurantes en Piedecuesta, Santander. Este estudio busca desarrollar un plan de marketing estructurado y minucioso para Mavox Gourmet, lo que incluye un análisis profundo de las herramientas de marketing necesarias, mediante una auditoría que identifique oportunidades y áreas a mejorar. Se realizó un estudio literario sobre el tema para comprender todo lo relacionado con las microempresas de este sector en la aplicación y uso de herramientas de marketing. Esta evaluación permitió elaborar una guía sobre las microempresas del sector, para identificar los diversos factores y elementos cruciales que son esenciales para realizar la implementación efectiva de distintas estrategias de marketing. Se tomó la decisión de seleccionar una microempresa que sea representativa del sector en cuestión. A esta microempresa se le aplicó un modelo de auditoría que ha sido específicamente adaptado para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y dicho modelo se encuentra organizado en cinco secciones distintas: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos han sido fundamentales para lograr una mayor comprensión de todos los componentes esenciales relacionados con el conocimiento profundo y la implementación efectiva de diversas estrategias y herramientas utilizadas en el campo del marketing. Se realizó un análisis profundo del entorno de marketing del restaurante. Mavox Gourmet, para reconocer amenazas y oportunidades, recomendar un plan de acción que optimice su marketing y eleve competitividad, satisfacción y lealtad de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Restaurantes, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria Mavox Gourm ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...