Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorGutierrez Delgado, Edwin Fabian
dc.contributor.otherDiaz Davila, Juan Carlos
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2025-06-16T19:44:38Z
dc.date.available2025-06-16T19:44:38Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issn20240408E2562
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20058
dc.descriptionAdministración de empresas, emprendimiento, fortalecimiento empresariales_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se enfoca en la creación de una herramienta que permitan llevar el control de las funciones o actividades realizadas en la empresa William Hernando Rey Cruz SAS de las cuales no se tenía manejo ni registró. Como primer paso, se realiza la visita a las instalaciones de la empresa en sus diferentes áreas, empezando por observar la cantidad de trabajadores que posee, y las diferentes zonas para desarrollar las actividades propuestas, para con esto poder recopilar la información necesaria mediante una reunión con el gerente y dueño de la empresa, y a su vez con los trabajadores que la constituyen, para recolectar los datos sobre sus funciones a desempeñar según su cargo. Con esto se inicia a identificar y conocer cuáles son las funciones que se deben llevar a cabo en el área y cargo que se ubique el personal para no generar un inadecuado proceso. Al conocerlas se procede a identificar las áreas de trabajo, en la cual se analiza la oficina administrativa, el área de producción, área de venta y por último la bodega de almacenamiento de la mercancía, se observa las condiciones y se recopila evidencia. Por lo que se inicia una recolección de información sobre la cantidad de personal, áreas y tareas a cumplir diariamente y con ello lograr un desarrollo y diseño de un manual MOF de organización y funciones que permita estipular la distribución de los cargos y las actividades a desempeñar en la empresa, así mismo diseñar el manual, el cual se va a implementar en el proceso y mostrando más control en la realización de las diferentes labores.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1 Objetivo General 15 1.3.2 Objetivos Específicos 15 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1 MARCO TEORICO 17 2.1.1 Manual de Funciones 17 2.1.2 Control Interno 17 2.1.3 Dofa (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas, Amenazas) 18 2.1.4 Diseño del manual de funciones para la empresa Compresaires S.A. de la ciudad de Montería 18 2.1.5 Diseño de manual de funciones y procedimientos para Droguería la Juventud 19 2.1.6 Diseño de manuales de funciones aplicado a la empresa transportadora Gaviria s.a.s en las diferentes áreas que la conforman. 19 2.1.7 Diseño del manual de funciones de la empresa Medisin S.A.S 19 2.2 MARCO CONCEPTUAL 20 2.2.1 Funciones 20 2.2.2 Misión 20 2.2.3 Organigrama 20 2.2.4 Procesos 20 2.2.5 Visión 21 2.3 MARCO LEGAL 21 2.3.1 Normativa Colombiana de Trabajo 21 2.3.2 Normativa Según la Constitución Política de Colombia 21 2.3.3 Normatividad manual de funciones 22 3 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 24 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1 SOLICITUD Y VISITA A LA EMPRESA 26 4.2 APLICACIÓN DE ENCUESTAS A LOS TRABAJADORES 26 4.3 DESARROLLAR EL MANUAL DE FUNCIONES PARA CADA PUESTO DE TRABAJO 26 4.4 SOCIALIZAR CON EL GERENTE Y LOS TRABAJADORES EL MANUAL DE FUNCIONES 27 5 RESULTADOS 28 5.1 ENCUESTAS 28 5.2 ORGANIGRAMA 35 5.3 DESARROLLO DEL MANUAL DE FUNCIONES DE CADA PUESTO DE TRABAJO 36 5.4 SOCIALIZACION MEDIANTE REUNION A TODO EL PERSONAL DE LA EMPRESA 48 5.4.1 Foto 1 Socialización con el Gerente de la empresa William Hernando Rey Cruz S.A.S 48 5.4.2 Foto 2 Socialización a los colaboradores de la empresa William Hernando Rey Cruz S.A.S. 49 5.4.3 Foto 3 Socialización a los colaboradores de la empresa William Hernando Rey Cruz S.A.S. 49 5.4.4 Foto 4 Socialización a los colaboradores de la empresa William Hernando Rey Cruz S.A.S. 50 5.4.5 Foto 5 Socialización a los colaboradores de la empresa William Hernando Rey Cruz S.A.S. 51 6 CONCLUSIONES 52 7 RECOMENDACIONES 53 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 54 9 APÉNDICES 60 9.1 APÉNDICE A. ENCUESTA DIRIGIDA A EMPLEADOS DE LA EMPRESA WILLIAM HERNANDO REY CRUZ S.A.S 60 10 ANEXOS 62 10.1 ANEXO A. CARTA DE AUTORIZACIÓN DE LA EMPRESA. 62 10.2 ANEXO B. RUT WILLIAM HERNANDO REY CRUZ S.A.S 63 10.3 ANEXO C. CÁMARA DE COMERCIO WILLIAM HERNANDO REY CRUZ S.A.S. 64es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectManual MOF, Herramienta, Control, Organización, Funciones y cargoses_ES
dc.titleDiseñar un manual de funciones para la organización de la empresa William Hernando Rey Cruz S.A.S ubicada en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2025-05-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-12
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem