Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPUENTES GOMEZ, SANDRA MARCELA
dc.contributor.authorRODRIGUEZ GARCIA, LUZ DARY
dc.contributor.authorSILVA GUALDRON, MARTHA JULIANA
dc.contributor.authorVELASCO SANTANA, SONIA MAYERLY
dc.contributor.otherPUENTES GOMEZ, SANDRA MARCELA
dc.date.accessioned2025-06-13T22:40:10Z
dc.date.available2025-06-13T22:40:10Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20039
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El proyecto desarrollado en la empresa Fabrica de bocadillos el Águila del sector comercial, ubicada en la tierra dulce de Colombia en Vélez Santander, que busca evaluar y analizar aspectos claves en la competitividad, innovación con otras empresas del sector con el fin de encontrar soluciones que ayuden a convertir amenazas en oportunidades rentables para fortalecer la compañía y asegurar el éxito sostenible de la fábrica y sus colaboradores. Una vez, analizado los aspectos importantes de la empresa a través de un tipo de investigación descriptivo con enfoque cuantitativo y con el uso de un elemento de recolección de información llamado encuesta, se procedió a analizar la información que propone una solución, que en este caso fue la implementación de una plataforma digital adaptada a la necesidad y capacidad de la organización, haciendo uso de la innovación con el fin de lograr un alto nivel en competitividad en el sector comercial y un crecimiento satisfactorio de la empresa. Al tener la información relacionada con la necesidad de la empresa proponerle crear una página web y la implementación de plataformas digital como estrategia para fortalecer la gestión integral de la organización y mejorar en el aspecto de innovación, se evidencio en los resultados que la compañía tiene la capacidad de adaptarse a la tecnología y a los cambios en el mercado, por tanto, se ve la viabilidad de la implementación de plataformas digitales en la empresa que le permitirá evolucionar y actualizarse en el mercado digital para estar en el nivel de la competencia, poder mejorar el proceso de compra del consumidor dejándolo satisfecho y así abarcar un gran segmento del mercado lo que genera un mayor número de ventas virtuales y físicas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.2.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 2.3. MARCO CONTEXTUAL 21 MARCO SITUACIONAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 24 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 24 3.2. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 25 3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA 25 3.4. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA FÁBRICA DE BOCADILLOS EL ÁGUILA MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 29 4.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE LA FÁBRICA DE BOCADILLOS EL ÁGUILA, MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 30 4.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL PLATAFORMAS DIGITALES QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA LA FÁBRICA DE BOCADILLOS EL ÁGUILA PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 31 5. RESULTADOS 32 5.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA FÁBRICA DE BOCADILLOS EL ÁGUILA MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 32 5.1.1. INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS ACTUALES EN INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 32 5.1.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES MÁS RELEVANTES 33 5.1.3. EVALUACIÓN DE LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA 33 5.1.4. COMPARACIÓN CON EMPRESAS LÍDERES EN EL SECTOR 34 5.1.5. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES 34 5.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE FÁBRICA DE BOCADILLOS EL ÁGUILA, MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 35 5.2.1. DEFINICIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES A EVALUAR 35 5.2.2. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 35 5.2.3. ELABORACIÓN DEL INFORME DE HALLAZGOS 42 5.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL PLATAFORMA DIGITALES QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA FABRICA DE BOCADILLOS EL ÁGUILA PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 42 5.3.1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y ÁREAS A OPTIMIZAR 42 5.3.2. SELECCIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 43 5.3.3. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL 44 5.3.4. IMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 44 5.3.5. MONITOREO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS 45 6. CONCLUSIONES 46 7. RECOMENDACIONES 47 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48 9. ANEXOS 51es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.titleHerramienta digital para la innovación y competitividad en la gestión integral para el éxito sostenible en la fábrica de bocadillos el águila en Colombia en el Sector comerciales_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-12
dc.description.programaacademicoCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem