Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPUENTES GOMEZ, SANDRA MARCELA
dc.contributor.authorGarcia Morales, Luz María
dc.contributor.otherPUENTES GOMEZ, SANDRA MARCELA
dc.date.accessioned2025-06-13T22:30:27Z
dc.date.available2025-06-13T22:30:27Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20038
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La empresa Calzado Dayana-Deyvi presentaba una dificultad critica relacionada con el control manual de los inventarios, generando resultados negativos frente a la demanda del mercado, como incumplimiento en las entregas, productos de baja calidad, pérdida de clientes, sobrecosto de almacenamiento y falencias en la planificación, lo cual se reflejaba de manera significativa en la caja de la compañía. Se propuso la implementación de una herramienta digital para la gestión de inventarios que permite la gestión óptima, automatizada y en tiempo real, mejorando la trazabilidad, facilitando la toma de decisiones y cumpliendo con los tiempos de entrega indicados a los clientes, entre otros resultados positivos. La implementación fortaleció a la innovación, competitividad y sostenibilidad, factores claves que se alinean con el crecimiento de la empresa, ya que un mejor control en sus operaciones, brinda productos de calidad y garantizados generando posiblemente un aumento de clientes y productividad. Primeramente, se realizó un análisis de las tendencias de innovación y competitividad relacionadas con la gestión de inventarios, con el fin de comprender el mercado actual y establecer teorías solidadas. Luego se desarrolló un diagnóstico mediante encuestas físicas para identificar las necesidades exactas y las capacidades que existen en el sector industrial, especial en las empresas del calzado. A partir de la información obtenida, se procedió con la implementación la herramienta digital para la gestión de inventarios, que proporciona un alto grado de optimización en los procesos operativos y fortalece la competitividad y sostenibilidad en el mercado globalizado. La implementación de la herramienta digital permitió superar las dificultades críticas que estaba presentaba la empresa, adicional representó una oportunidad para la transformación digital, fortalecer su posicionamiento en el mercado y garantizar la gestión optima y sostenible enfocadas al mejoramiento continuo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO. 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL. 22 2.3. MARCO CONTEXTUAL. 24 2.4. MARCO SITUACIONAL. 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 27 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 27 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 28 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 4.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA CALZADO DAYANA-DEYVI, MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 31 4.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE CALZADO DAYANA-DEYVI, MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 32 4.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL PARA LA GESTIÓN DE INVENTARIOS QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA CALZADO DAYANA-DEYVI PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 32 5. RESULTADOS 33 5.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA CALZADO DAYANA-DEYVI, MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 33 5.1.1. INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS ACTUALES EN INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 34 5.1.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES MÁS RELEVANTES 35 5.1.3. EVALUACIÓN DE LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA 35 5.1.4. COMPARACIÓN CON EMPRESAS LÍDERES EN EL SECTOR 38 5.1.5. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES 39 5.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES CALZADO DAYANA-DEYVI, MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 40 5.2.1. DEFINICIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES A EVALUAR 40 5.2.2. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 41 5.2.3. ELABORACIÓN DEL INFORME DE HALLAZGOS 46 5.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL PARA LA GESTIÓN DE INVENTARIOS QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA CALZADO DAYANA-DEYVI PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 46 5.3.1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y ÁREAS A OPTIMIZAR 46 5.3.2. SELECCIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 47 5.3.3. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL 48 5.3.4. IMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 48 5.3.5. MONITOREO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS 49 5.3.6. PROPUESTA DE ESCALABILIDAD 49 6. CONCLUSIONES 51 7. RECOMENDACIONES 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 9. ANEXOS 55es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectDigitalización de procesoses_ES
dc.subjectgestión de inventarioses_ES
dc.subjectherramienta digitales_ES
dc.titleHerramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa Calzado Dayana-Deyvi en Colombia en el Sector Industrial.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContadora Publicaes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-12
dc.description.programaacademicoContadora Publicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem