Mostrar el registro sencillo del ítem
La relevancia de la educación física en el desarrollo integral de la comunidad educativa de la Institución Educativa las Américas
dc.contributor.advisor | Orejarena Torres, Reinaldo Alberto | |
dc.contributor.author | Castillo Carreño, Miguel Anyelo | |
dc.contributor.other | Díaz Ramírez, Nicolás Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-06-13T21:11:14Z | |
dc.date.available | 2025-06-13T21:11:14Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20036 | |
dc.description | Cultura Física, Recreación, Deporte | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN EJECUTIVO Estas prácticas profesionales realizadas en la Institución Educativa las Américas que tienen un enfoque pedagógico, ya que el practicante se desenvuelve en el área de educación física en primaria. Al inicio se observó que había niños y niñas a los que se les dificultaban realizar ciertas actividades de coordinación y lateralidad, que son habilidades con gran importancia en su formación integral. Este proyecto plateo como objetivo Desarrollar las habilidades motrices básicas en los niños de primaria de la Institución Educativa las Américas de Bucaramanga. Para esto se propuso trabajar con actividades lúdicas, circuitos y juegos pre deportivos; Los cuales despiertan en los niños una participación activa y constante, donde se desarrollaron estas capacidades de forma segura y divertida. Se aplicaron test para llevar un control, dos test físicos para evaluar la potencia en el tren inferior, un test de coordinación y uno de lateralidad. Al finalizar este programa y contrastar los resultados de los test, se puede evidenciar que hubo una pequeña mejoría. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS …………………………………. 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 3 MARCO REFERENCIAL 16 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 19 5 RESULTADOS 20 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 25 7 CONCLUSIONES 26 8 RECOMENDACIONES 26 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 28 10 APENDICES 31 11 ANEXOS 31 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Educación Fisica, Desarrollo motriz, docencia, fundamentación deportiva. | es_ES |
dc.title | La relevancia de la educación física en el desarrollo integral de la comunidad educativa de la Institución Educativa las Américas | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.date.emitido | 2025-06-12 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en entrenamiento deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2025-06-11 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en entrenamiento deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria