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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorOrejarena Torres, Reinaldo Alberto
dc.contributor.authorGarcía Jaimes, Jhoan Sebastián
dc.contributor.otherDíaz Ramírez, Nicolás Eduardo
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-13T20:52:21Z
dc.date.available2025-06-13T20:52:21Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20035
dc.descriptionCultura Física, recreación y deportees_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente proyecto de prácticas profesionales tiene como propósito demostrar el valor del juego como una herramienta fundamental en la enseñanza de la educación física y en el desarrollo integral de los niños de básica primaria. A partir de actividades dinámicas y recreativas, se busca potenciar el desarrollo motriz, la expresión corporal y las competencias axiológicas de los estudiantes de la Institución Educativa Las Américas. Aunque a nivel global el juego ha sido ampliamente implementado en el desarrollo infantil, su aplicación dentro del área de educación física aún es limitada, debido al predominio de metodologías tradicionales. Por esta razón, el proyecto propone su incorporación mediante el enfoque de Célestin Freinet (1946), el cual prioriza la creatividad y el juego como motores del aprendizaje en las edades tempranas. Como parte de estas prácticas, se realizará la identificación del estado inicial de las habilidades motrices a través de pruebas de valoración. Posteriormente, se implementarán planes de clase orientados al desarrollo físico utilizando el juego como eje central, y finalmente se analizarán los resultados obtenidos en relación con las pruebas iniciales. Se espera, como resultado, no solo una mejora en las competencias físicas de los estudiantes, sino también el planteamiento de una propuesta metodológica innovadora y replicable en el ámbito educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN …10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD … 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA …13 2.1. Descripción de la Problemática ¡Error! Marcador no definido. …13 2.2. Justificación de la Práctica …14 2.3. Objetivos …16 2.3.1 Objetivo General …16 2.3.2 Objetivos Específicos …187 2.4 Antecedentes de la Empresa …18 3 MARCO REFERENCIAL …198 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA …254 5 RESULTADOS …265 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS …31 7 CONCLUSIONES …31 8 RECOMENDACIONES …353 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS …364 10 APENDICES …408 11 ANEXOS …39 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Resultados test de velocidad (20 mts) pag. 27es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEducación Fisica, Desarrollo motriz, docencia, fundamentación deportiva.es_ES
dc.titlePráctica profesional: El juego como estrategia para el desarrollo de habilidades motrices en niños de primaria del I.E. Las Américas en Bucaramanga Santander.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2025-06-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en entrenamiento deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-11
dc.description.programaacademicoTecnología en entrenamiento deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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