Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPUENTES GOMEZ, SANDRA PUENTES
dc.contributor.authorCabrera Cotte, Laura Vanessa
dc.contributor.authorGuevara Mejía, Genny Sirley
dc.contributor.otherPUENTES GOMEZ, SANDRA MARCELA
dc.date.accessioned2025-06-13T15:34:02Z
dc.date.available2025-06-13T15:34:02Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20028
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Maxi Perro es un restaurante de comida rápida ubicado en Bucaramanga con más de 18 años de trayectoria en el mercado, su éxito se ha basado en la calidad y sabor exclusivo de sus productos, elaborados con recetas propias y una atención al cliente destacada, sin embargo a pesar de su reconocimiento y fidelidad de clientes, el negocio enfrenta desafíos en la gestión de inventarios debido a la ausencia de herramientas digitales y procesos estructurados, lo que genera riesgos operativos y limita su crecimiento. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar las oportunidades de innovación y competitividad de Maxi Perro mediante el uso de herramientas digitales, identificando sus necesidades actuales y proponiendo una solución práctica con la implementación de una herramienta en Microsoft Excel para la gestión de inventarios. A través de un diagnóstico realizado mediante encuesta a la propietaria, se identificaron falencias en el control de entradas y salidas de productos, así como una gestión altamente empírica y dependiente. Como resultado se diseñó e implementó una herramienta digital sencilla y adaptada a las capacidades del negocio, lo cual representó un avance significativo en la organización interna, al proporcionar un sistema automatizado, visual y comprensible. La aplicación de esta solución, acompañada de una capacitación efectiva y una estrategia de integración por etapas, permitió optimizar los procesos, mejorar el control de inventarios y sentar bases para la sostenibilidad y competitividad futura del negocio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.3. MARCO CONTEXTUAL 23 2.4. MARCO SITUACIONAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 27 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 28 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 29 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 4.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA MAXI PERRO, MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 33 4.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE MAXI PERRO, MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 34 4.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL MICROSOFT EXCEL PARA INVENTARIOS QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA MAXI PERRO PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 34 5. RESULTADOS 44 5.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA MAXI PERRO, MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 44 5.1.1. INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS ACTUALES EN INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 44 5.1.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES MÁS RELEVANTES 46 5.1.3. EVALUACIÓN DE LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA 47 5.1.4. COMPARACIÓN CON EMPRESAS LÍDERES EN EL SECTOR 48 5.1.5. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES 49 5.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE MAXI PERRO, MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 52 5.2.1. DEFINICIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES A EVALUAR 52 5.2.2. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 52 5.2.3. ELABORACIÓN DEL INFORME DE HALLAZGOS 62 5.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL EN EXCEL QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA MAXI PERRO PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 65 5.3.1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y ÁREAS A OPTIMIZAR 66 5.3.2. SELECCIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 67 5.3.3. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL 68 5.3.4. IMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 70 5.3.5. MONITOREO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS 71 5.3.6. PROPUESTA DE ESCALABILIDAD 73 6. CONCLUSIONES 75 7. RECOMENDACIONES 77 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÀFICAS 79 9. ANEXOS 82es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGIA DE SANTANDERes_ES
dc.subjectInventarioes_ES
dc.subjectExceles_ES
dc.subjectactivoses_ES
dc.titleHerramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa Maxi Perro en Colombia en el Sector Terciarioes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContadora Públicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-12
dc.description.programaacademicoContadora Públicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem