Herramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa Maxi Perro en Colombia en el Sector Terciario
Citación en APA
N/A
Autor
Cabrera Cotte, Laura Vanessa
Guevara Mejía, Genny Sirley
Director
PUENTES GOMEZ, SANDRA MARCELA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN EJECUTIVO
Maxi Perro es un restaurante de comida rápida ubicado en Bucaramanga con más de 18 años de trayectoria en el mercado, su éxito se ha basado en la calidad y sabor exclusivo de sus productos, elaborados con recetas propias y una atención al cliente destacada, sin embargo a pesar de su reconocimiento y fidelidad de clientes, el negocio enfrenta desafíos en la gestión de inventarios debido a la ausencia de herramientas digitales y procesos estructurados, lo que genera riesgos operativos y limita su crecimiento.
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar las oportunidades de innovación y competitividad de Maxi Perro mediante el uso de herramientas digitales, identificando sus necesidades actuales y proponiendo una solución práctica con la implementación de una herramienta en Microsoft Excel para la gestión de inventarios.
A través de un diagnóstico realizado mediante encuesta a la propietaria, se identificaron falencias en el control de entradas y salidas de productos, así como una gestión altamente empírica y dependiente. Como resultado se diseñó e implementó una herramienta digital sencilla y adaptada a las capacidades del negocio, lo cual representó un avance significativo en la organización interna, al proporcionar un sistema automatizado, visual y comprensible.
La aplicación de esta solución, acompañada de una capacitación efectiva y una estrategia de integración por etapas, permitió optimizar los procesos, mejorar el control de inventarios y sentar bases para la sostenibilidad y competitividad futura del negocio.
Materia
Inventario, Excel, activos
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125-Seminario de Grado - ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización.pdf