Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPUENTES GOMEZ, SANDRA MARCELA
dc.contributor.authorOSMA GUALDRON, YESICA ALEJANDRA
dc.contributor.authorMUÑOZ CHACON, DIANA PATRICIA
dc.contributor.otherPUENTES GOMEZ, SANDRA MARCELA
dc.date.accessioned2025-06-13T15:30:25Z
dc.date.available2025-06-13T15:30:25Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20027
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal proponer una herramienta digital que promueva la innovación y competitividad en la gestión integral de la empresa Inmobiliaria Noriega S.A.S., con el fin de contribuir a su éxito sostenible en el sector inmobiliario colombiano. Se identificó que la empresa enfrenta diversas debilidades relacionadas con la escasa digitalización de procesos, la limitada presencia en entornos digitales y la falta de estrategias sostenibles, lo cual afecta directamente su posicionamiento en el mercado. La metodología empleada fue de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo. Se diseñó y aplicó una encuesta al principal directivo de la empresa para conocer sus capacidades actuales en términos de innovación, competitividad y gestión. A partir de estos resultados, se propuso e implementó el uso de la plataforma WordPress como herramienta digital para optimizar los procesos de comunicación, marketing, atención al cliente y visibilidad en línea. Los resultados obtenidos evidencian que el uso de herramientas digitales permite mejorar significativamente la eficiencia operativa, fortalecer la presencia de marca y facilitar la adaptación a las nuevas exigencias del mercado. Además, se elaboró un plan de capacitación, monitoreo y escalabilidad para asegurar la sostenibilidad del proyecto.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 17 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 17 1.2. JUSTIFICACIÓN 19 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 1. MARKETING DIGITAL 22 2. COMUNICACIÓN DIGITAL 22 3. TRANSFORMACIÓN DIGITAL 23 4.TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA 24 2.2. MARCO CONCEPTUAL 25 2.3. MARCO CONTEXTUAL 28 2.4. MARCO SITUACIONAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 31 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 31 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 31 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 32 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 32 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA INMOBILIARIA NORIEGA CAMPIÑO SAS, MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 36 4.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE INMOBILIARIA NORIEGA CAMPIÑO SAS MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 37 4.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL WORDPRESS QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA INMOBILIARIA NORIEGA CAMPIÑO SAS PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 38 5. RESULTADOS 38 5.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA INMOBILIARIA NORIEGA CAMPIÑO SAS MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 39 5.1.1. INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS ACTUALES EN INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 39 5.1.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES MÁS RELEVANTES 40 5.1.3. EVALUACIÓN DE LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA 40 5.1.4. COMPARACIÓN CON EMPRESAS LÍDERES EN EL SECTOR 41 5.1.5. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES 42 5.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE INMOBILIARIA NORIEGA CAMPIÑO SAS, MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 42 5.2.1. DEFINICIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES A EVALUAR 43 5.2.2. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 43 5.2.3. ELABORACIÓN DEL INFORME DE HALLAZGOS 82 5.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL WORDPRESS QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA INMOBILIARIA NORIEGA CAMPIÑO SAS PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 83 5.3.1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y ÁREAS A OPTIMIZAR 83 5.3.2. SELECCIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 83 5.3.3. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL 84 5.3.4. IMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 85 5.3.5. MONITOREO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS 88 5.3.6. PROPUESTA DE ESCALABILIDAD 89 6. CONCLUSIONES 90 7. RECOMENDACIONES 92 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 94es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectSinnovaciónes_ES
dc.subjectherramientas digitaleses_ES
dc.subjectsostenibilidades_ES
dc.titleHerramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa INMOBILIARIA NORIEGA CAMPIÑO SAS en Colombia en el Sector inmobiliarioes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido205-06-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-12
dc.description.programaacademicoCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem