Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPUENTES GOMEZ, SANDRA MARCELA
dc.contributor.authorDíaz Jaimes, Deisy Carolina
dc.contributor.authorRodríguez Muñoz, Viví Johanna
dc.contributor.authorSuarez Rueda, Duvan Andrés
dc.contributor.otherPuentes Gómez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2025-06-13T13:37:14Z
dc.date.available2025-06-13T13:37:14Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20020
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente proyecto tiene como objetivo central promover el uso de herramientas digitales para fortalecer la innovación, la competitividad y la sostenibilidad empresarial, tomando como caso de estudio la empresa santandereana Extilos Angelical y Manantial, dedicada al diseño, confección y comercialización de calzado femenino. A partir de un estudio de tipo exploratorio-descriptivo, con enfoque cuantitativo y mediante el diseño y aplicación de una encuesta a la administradora de la empresa, se identificaron debilidades clave relacionadas con la innovación tecnológica y la adaptación al cambio, estos resultados evidencian una baja implementación de herramientas digitales y la ausencia de una estrategia de sostenibilidad a largo plazo. Como respuesta a esta problemática, el proyecto implementa la red social Instagram como una herramienta digital clave que permite optimizar los procesos de marketing, aumentando la visibilidad de la marca, fortaleciendo la relación con los clientes e impulsando el posicionamiento de la empresa. Esta acción se considera fundamental para aprovechar las oportunidades del comercio electrónico y adaptarse a la dinámica digital actual, contribuyendo así al éxito sostenible de la organización.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsLISTA DE FIGURAS Contenido RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 2.3. MARCO CONTEXTUAL 22 2.4. MARCO SITUACIONAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 25 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 25 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 25 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 26 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 26 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA EXTILOS ANGELICAL Y MANANTIAL, MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 29 4.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE EXTILOS ANGELICAL Y MANANTIAL, MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 30 4.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL INSTAGRAM QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA EXTILOS ANGELICAL Y MANANTIAL PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 30 5. RESULTADOS 32 5.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA EXTILOS ANGELICAL Y MANANTIAL MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 32 5.1.1. INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS ACTUALES EN INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 32 5.1.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES MÁS RELEVANTES 33 5.1.3. EVALUACIÓN DE LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA 33 5.1.4. COMPARACIÓN CON EMPRESAS LÍDERES EN EL SECTOR 33 5.1.5. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES 34 5.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE EXTILOS ANGELICAL Y MANANTIAL, MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 34 5.2.1. DEFINICIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES A EVALUAR 35 5.2.2. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 35 5.2.3. ELABORACIÓN DEL INFORME DE HALLAZGOS 41 5.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL RED SOCIAL INSTAGRAM QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA EXTILOS ANGELICAL Y MANANTIAL PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 43 5.3.1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y ÁREAS A OPTIMIZAR 44 5.3.2. SELECCIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 44 5.3.3. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL 45 5.3.4. IMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 46 5.3.5. MONITOREO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS 51 5.3.6. PROPUESTA DE ESCALABILIDAD 54 6. CONCLUSIONES 55 7. RECOMENDACIONES 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58 9. ANEXOS 60es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectherramienta digitales_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.titleHerramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa EXTILOS ANGELICAL Y MANANTIAL en Colombia en el Sector Industrial manufactureroes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Públicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-12
dc.description.programaacademicoContador Públicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem