Herramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa EXTILOS ANGELICAL Y MANANTIAL en Colombia en el Sector Industrial manufacturero
Citación en APA
N/A
Autor
Díaz Jaimes, Deisy Carolina
Rodríguez Muñoz, Viví Johanna
Suarez Rueda, Duvan Andrés
Director
Puentes Gómez, Sandra Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN EJECUTIVO
El presente proyecto tiene como objetivo central promover el uso de herramientas digitales para fortalecer la innovación, la competitividad y la sostenibilidad empresarial, tomando como caso de estudio la empresa santandereana Extilos Angelical y Manantial, dedicada al diseño, confección y comercialización de calzado femenino.
A partir de un estudio de tipo exploratorio-descriptivo, con enfoque cuantitativo y mediante el diseño y aplicación de una encuesta a la administradora de la empresa, se identificaron debilidades clave relacionadas con la innovación tecnológica y la adaptación al cambio, estos resultados evidencian una baja implementación de herramientas digitales y la ausencia de una estrategia de sostenibilidad a largo plazo.
Como respuesta a esta problemática, el proyecto implementa la red social Instagram como una herramienta digital clave que permite optimizar los procesos de marketing, aumentando la visibilidad de la marca, fortaleciendo la relación con los clientes e impulsando el posicionamiento de la empresa. Esta acción se considera fundamental para aprovechar las oportunidades del comercio electrónico y adaptarse a la dinámica digital actual, contribuyendo así al éxito sostenible de la organización.
Materia
Innovación, herramienta digital, marketing
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización.pdf
- Nombre:
- F-DC-125-Seminario de Grado Fase ...