Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPuentes Gómez, Sandra Marcela
dc.contributor.authorGalvis García, Andrea Carolina
dc.contributor.authorSilva Pabón, Ruth Amparo
dc.contributor.otherPuentes Gómez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2025-06-12T21:52:07Z
dc.date.available2025-06-12T21:52:07Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20015
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Mediante el uso de instrumentos que mejoran su sostenibilidad en un mercado cada vez más exigente, esta investigación buscó impulsar la innovación y la competitividad en Cesar Augusto Montero Ardila. Los tres objetivos fueron analizar las tendencias actuales de innovación y competitividad, determinar las capacidades internas de la empresa e implementar una herramienta digital para optimizar los procedimientos críticos. Se empleó una metodología cuantitativa y descriptiva, con una encuesta como instrumento principal. Esta encuesta, que ofreció una visión estratégica y operativa de los procedimientos, oportunidades y limitaciones actuales, se entregó al gerente general de la empresa. Para contextualizar los cambios tecnológicos relevantes para el sector del transporte. Como resultado, se detectaron deficiencias notables en el uso de la tecnología, especialmente en áreas como la comunicación digital, la atención al cliente y la gestión de marca. Además, se demostró el deseo de los empleados de mejorar mediante la capacitación. Se fortaleció la presencia digital de la empresa, se mejoró la conexión con los clientes y se potenció la promoción de ventas mediante el uso práctico de Facebook e Instagram. La necesidad de desarrollar una estrategia de integración tecnológica progresiva, Como base para la sostenibilidad y la expansión, los hallazgos enfatizan la importancia de coordinar la innovación digital con las demandas actuales del negocio y fomentar una cultura organizacional adaptable.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 12 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ....................................................... 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ........................................................................................ 16 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................. 17 1.4. ESTADO DEL ARTE .................................................................................. 18 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 19 2.1. MARCO TEÓRICO ..................................................................................... 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................ 26 2.3. MARCO CONTEXTUAL ............................................................................. 27 2.4. MARCO SITUACIONAL ............................................................................. 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................. 30 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ........................................................................ 30 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ......................................................... 30 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ................................................................. 31 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA ........................................................................ 31 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ....................... 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 35 4.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. ........................................................................................... 35 4.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. ....................................................... 35 4.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL (SELECCIONAR LA HERRAMIENTA) QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA] PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL...................................................................................... 36 5. RESULTADOS ............................................................................................ 38 5.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. ........................................................................................... 38 5.1.1. INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS ACTUALES EN INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD ................................................................................................ 38 5.1.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES MÁS RELEVANTES ...................................................................................................... 41 5.1.3. EVALUACIÓN DE LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA 43 5.1.4. COMPARACIÓN CON EMPRESAS LÍDERES EN EL SECTOR ........... 44 5.1.5. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES ........................................................................................................... 46 5.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. ....................................................... 48 5.2.1. DEFINICIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES A EVALUAR 48 5.2.2. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA ......................................................... 49 5.2.3. ELABORACIÓN DEL INFORME DE HALLAZGOS ............................... 58 5.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL (SELECCIONAR LA HERRAMIENTA) QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA] PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL...................................................................................... 59 5.3.1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y ÁREAS A OPTIMIZAR ......... 60 5.3.2. SELECCIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL ..................................... 60 5.3.3. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ........................................................ 64 5.3.4. IMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL ......................... 66 5.3.5. MONITOREO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS .............................. 66 5.3.6. PROPUESTA DE ESCALABILIDAD ...................................................... 68 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 70 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 71 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 72 9. ANEXOS ..................................................................................................... 75es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectherramientas digitaleses_ES
dc.subjectgestión empresariales_ES
dc.titleHerramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa Cesar Augusto Montero Ardila en Colombia en el Sector de transporte.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Públicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-12
dc.description.programaacademicoContador Públicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem