Herramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa COMERCIALIZADORA JAD en Colombia en el Sector TEXTIL
Citación en APA
N/A
Autor
GARZON ARENAS, MARIA DEL PILAR
Director
PUENTES GOMEZ, SANDRA MARCELA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN EJECUTIVO
Este trabajo de grado aborda la problemática creciente por la preocupación de ver la falta de implementación de herramientas fáciles de usar y ante todo sin costos exagerados en el sector textil, vimos la necesidad de complementar los procesos con algunas herramientas que pudieran mejorar nuestra visión ante nuestros clientes, poder mejorar la implementación de la tecnología en esta pequeña empresa y así ofrece diversas ventajas, como la automatización de tareas, la mejora de la eficiencia, la optimización de costos, la mejora en la toma de decisiones, y la adaptación a un mercado en constante cambio.
El objetivo principal de este estudio es promover la innovación y competitividad en las empresas colombianas en el sector textil, Comercializadora Jad es una empresa que aunque nueva ya cuenta con algunos clientes arraigados que la prefieren, pero la idea es poder captar el interés de aquellos clientes que aún no saben que existe esta empresa de estampación de telas y fabricación de prendas de muy buena calidad, la actual estrategia de gestión “SEO”, se enfoca principalmente en la disposición final, de la información de gustos de los clientes, preferencias y a que clientes captar con mayor potencial.
Para llevar a cabo esta investigación, se empleó una metodología explorativa y descriptiva, se realizó un análisis de sus plataformas usadas para poder ver que tan visitadas eran y que uso se le daba, así como una encuesta a la persona encargada de esta empresa para ver que herramientas se podría usar para brindar un éxito sostenible sobre la economía circular. y se llevaron a cabo entrevistas con su dueña o persona encargada, para identificar barreras y oportunidades. Finalmente, se realizó un análisis costo-beneficio de los modelos de gestión propuestos y una evaluación multicriterio de las alternativas. Pudimos ver que con la utilización de SEO o un Google analytics podría llegar a obtener mejores resultados ya que sería más visible para los clientes.
Materia
HERRAMIENTA DIGITAL, INNOVACION, CREATIVIDAD
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- TRABAJO DE GRADO.pdf
- Nombre:
- F-IN-13-1(2).pdf