Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.contributor.authorLeal Aguilar, Karen Shirley
dc.contributor.authorGelvez Carrillo, Karen Liseth
dc.contributor.authorContreras Florez, Michael Steven
dc.contributor.otherPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2025-06-12T21:33:50Z
dc.date.available2025-06-12T21:33:50Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20012
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El objetivo general del presente trabajo es la creación e implementación de una página web, como estrategia para promover la innovación y competitividad en la empresa Floristería y distribuidora de flores Gustavo, fortaleciéndolo en el mercado local y nacional, en una primera etapa se realizó un diagnóstico de la situación de la empresa por medio de una entrevista y encuesta a la administradora y representante legal respectivamente, con el fin de identificar las necesidades, capacidades y oportunidades de mejora, evidenciando la necesidad de mejorar la visibilidad, comunicación con los clientes y la eficiencia en los procesos comerciales. A partir de este análisis, se diseñó e implementó la herramienta digital mencionada anteriormente, enfocada en optimizar la gestión comercial de la empresa, esta página fue desarrollada con una interfaz amigable de fácil uso para cualquier tipo de usuario, con la posibilidad de acceder desde dispositivos móviles, pensada para mejorar la experiencia del usuario; uno de los principales intereses era la integración a través de enlaces directos a redes sociales como Facebook, Instagram, así como WhatsApp, permitiendo una comunicación más directa, personalizada e inmediata con los clientes. La implementación de esta herramienta digital no solo responde a las tendencias actuales del mercado, sino que también posiciona a la Floristería y distribuidora de flores Gustavo como una empresa más competitiva, innovadora, moderna y alineada con las exigencias del entorno actual, aprovechando las oportunidades de crecimiento, fidelización de clientes y sostenibilidad a largo plazo, además de dar a conocer que aunque es una empresa aparentemente pequeña, está preparada para asumir los retos que se presentan en el día a día en un sector altamente competitivo y demandante.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.................................................................. 15 1.2. JUSTIFICACIÓN .................................................................................................. 18 1.3. OBJETIVOS......................................................................................................... 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ...................................................................................... 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................. 19 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................ 20 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 21 2.1. MARCO TEÓRICO............................................................................................... 21 2.1.1 IMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL ENTORNO EMPRESARIAL …………………………………………………………………………………. 21 2.1.2 TENDENCIAS DIGITALES PARA EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS ……...21 2.1.3 ANTECEDENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y VENTAS POR INTERNET.22 2.1.4 TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS …………………………………23 2.1.5 INVERSION DE LAS EMPRESAS EN PÁGINAS WEB INNOVA…………………….24 2.2. MARCO CONCEPTUAL ...................................................................................... 24 2.3. MARCO CONTEXTUAL ...................................................................................... 26 2.4. MARCO SITUACIONAL ...................................................................................... 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 29 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN .................................................................................. 29 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................... 29 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ........................................................................... 29 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA .................................................................................. 30 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN................................... 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 32 4.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA FLORISTERÍA Y DISTRIBUIDORA DE FLORES GUSTAVO, MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. ...................... 32 4.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE FLORISTERÍA Y DISTRIBUIDORA DE FLORES GUSTAVO, MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL..................... 32 4.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL PAGINA WEB QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA FLORISTERÍA Y DISTRIBUIDORA DE FLORES GUSTAVO PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. ................................................... 33 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 35 5.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA FLORISTERÍA Y DISTRIBUIDORA DE FLORES GUSTAVO, MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. ...................... 35 5.1.1. INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS ACTUALES EN INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD ...... 35 5.1.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES MÁS RELEVANTES .................... 36 5.1.3. EVALUACIÓN DE LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA ............................ 36 5.1.4. COMPARACIÓN CON EMPRESAS LÍDERES EN EL SECTOR ....................................... 37 5.1.5. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES .............. 38 5.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE FLORISTERÍA Y DISTRIBUIDORA DE FLORES GUSTAVO, MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL..................... 38 5.2.1. DEFINICIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES A EVALUAR .............................. 39 5.2.2. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA ............................................................................. 39 5.2.3. ELABORACIÓN DEL INFORME DE HALLAZGOS ........................................................ 43 5.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL PAGINA WEB QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA FLORISTERÍA Y DISTRIBUIDORA DE FLORES GUSTAVO PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. ................................................... 45 5.3.1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y ÁREAS A OPTIMIZAR ....................................... 45 5.3.2. SELECCIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL ............................................................. 46 5.3.3. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ............................................................................ 54 5.3.4. IMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL .................................................... 61 5.3.5. MONITOREO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS ....................................................... 66 5.3.6. PROPUESTA DE ESCALABILIDAD .......................................................................... 68 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 69 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 70 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICA ....................................................................... 71 9. ANEXOS ............................................................................................................... 74es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGIA DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPágina Webes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleHerramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa Floristería y Distribuidora de Flores Gustavo en Colombia en el Sector Comerciales_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Públicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-12
dc.description.programaacademicoContador Públicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem