Herramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa Floristería y Distribuidora de Flores Gustavo en Colombia en el Sector Comercial
Citación en APA
N/A
Autor
Leal Aguilar, Karen Shirley
Gelvez Carrillo, Karen Liseth
Contreras Florez, Michael Steven
Director
Puentes Gomez, Sandra Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN EJECUTIVO
El objetivo general del presente trabajo es la creación e implementación de una página web, como estrategia para promover la innovación y competitividad en la empresa Floristería y distribuidora de flores Gustavo, fortaleciéndolo en el mercado local y nacional, en una primera etapa se realizó un diagnóstico de la situación de la empresa por medio de una entrevista y encuesta a la administradora y representante legal respectivamente, con el fin de identificar las necesidades, capacidades y oportunidades de mejora, evidenciando la necesidad de mejorar la visibilidad, comunicación con los clientes y la eficiencia en los procesos comerciales.
A partir de este análisis, se diseñó e implementó la herramienta digital mencionada anteriormente, enfocada en optimizar la gestión comercial de la empresa, esta página fue desarrollada con una interfaz amigable de fácil uso para cualquier tipo de usuario, con la posibilidad de acceder desde dispositivos móviles, pensada para mejorar la experiencia del usuario; uno de los principales intereses era la integración a través de enlaces directos a redes sociales como Facebook, Instagram, así como WhatsApp, permitiendo una comunicación más directa, personalizada e inmediata con los clientes.
La implementación de esta herramienta digital no solo responde a las tendencias actuales del mercado, sino que también posiciona a la Floristería y distribuidora de flores Gustavo como una empresa más competitiva, innovadora, moderna y alineada con las exigencias del entorno actual, aprovechando las oportunidades de crecimiento, fidelización de clientes y sostenibilidad a largo plazo, además de dar a conocer que aunque es una empresa aparentemente pequeña, está preparada para asumir los retos que se presentan en el día a día en un sector altamente competitivo y demandante.
Materia
Página Web, Tecnología, Competitividad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125-Seminario de Grado.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...