Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPeralta, Ana
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Luis Enrique
dc.contributor.otherHernández Rueda, Sonia Isabel
dc.coverage.spatial68001000es_ES
dc.date.accessioned2025-06-12T20:36:02Z
dc.date.available2025-06-12T20:36:02Z
dc.identifier.citationPerez, L.es_ES
dc.identifier.otherN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20005
dc.description.abstractEste trabajo propone un plan de negocio para el diseño y comercialización de pantalones masculinos con enfoque en la diversidad de estilos, identidades y cuerpos, dirigido al mercado de Bucaramanga. La problemática identificada radica en la escasa oferta de ropa masculina diversa, lo que limita la expresión individual y perpetúa estereotipos tradicionales sobre la masculinidad. La metodología adoptada es de tipo mixto, basada en un estudio de mercado para conocer las necesidades del consumidor, y en el análisis técnico del diseño, patronaje y confección del pantalón. El trabajo también contempla la elaboración de un plan empresarial con estructura estratégica, comercial, financiera y operativa. Como resultado, se plantea un diseño de pantalón que responda a una diversidad de tallas, estilos y funcionalidades, promoviendo la autenticidad y comodidad del usuario. Además, se establece un modelo de negocio que busca posicionar una marca disruptiva en el mercado local, con proyección innovadora y sostenible. Las conclusiones destacan la viabilidad del emprendimiento y su pertinencia frente a las nuevas masculinidades y tendencias de consumo responsable. Se reconoce la moda como un medio de expresión individual y se identifica una oportunidad clara de diferenciación en el mercado de vestuario masculino.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 1. MARCO REFERENCIAL 18 4. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 31 5 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 6 RESULTADOS 34 7 CONCLUSIONES 50 8 RECOMENDACIONES 51 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 52 10 ANEXOS 58es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectDiversidad masculina, moda, pantalón, plan de negocio, identidades_ES
dc.titleElaboración de un plan de negocio de pantalón para hombres enfocado en la diversidad masculina en la ciudad de Bucaramanga en el primer periodo de 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en gestión de la modaes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-06
dc.description.programaacademicoTecnología en gestión de la modaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem