Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.contributor.authorGarcia Cardenas, Rosa Isela
dc.contributor.otherPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2025-06-12T20:10:00Z
dc.date.available2025-06-12T20:10:00Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19998
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo diagnosticar e implementar mejoras en la gestión administrativa y financiera de la empresa Centro de Enseñanza Automovilística CONDUCTOR S.A.S., a través del uso de herramientas digitales que fortalecieran su competitividad y sostenibilidad en el mercado. Para lograrlo, se plantearon tres objetivos específicos: analizar tendencias de innovación aplicables al sector, identificar necesidades y capacidades actuales de la empresa mediante una encuesta, y aplicar una herramienta digital contable que optimice sus procesos. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo. Se diseñó y aplicó una encuesta al dueño de la empresa, quien es el responsable de la toma de decisiones estratégicas y operativas. El análisis de los datos permitió identificar carencias en el uso de tecnologías digitales, limitaciones en la innovación y una gestión administrativa tradicional poco optimizada. Entre los principales resultados se evidenció la necesidad urgente de implementar soluciones tecnológicas que automatizaran procesos contables y administrativos. Así mismo, se seleccionó e implementó el software contable Finante, por su facilidad de uso, relación costo-beneficio y adaptabilidad a las necesidades específicas de la empresa. Su implementación ayudo a mejorar las áreas donde se encontraban dichas falencias.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 2.3. MARCO CONTEXTUAL 22 2.4. MARCO SITUACIONAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 24 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 24 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 24 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 25 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 25 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 28 4.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 29 4.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL (SELECCIONAR LA HERRAMIENTA) QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA] PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 30 5. RESULTADOS 3 5.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 31 5.1.1. INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS ACTUALES EN INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 31 5.1.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES MÁS RELEVANTES 32 5.1.3. EVALUACIÓN DE LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA 33 5.1.4. COMPARACIÓN CON EMPRESAS LÍDERES EN EL SECTOR 34 5.1.5. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES 34 5.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 38 5.2.1. DEFINICIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES A EVALUAR 38 5.2.2. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 39 5.2.3. ELABORACIÓN DEL INFORME DE HALLAZGOS 45 5.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL (SELECCIONAR LA HERRAMIENTA) QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA] PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 48 5.3.1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y ÁREAS A OPTIMIZAR 48 5.3.2. SELECCIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 49 5.3.3. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL 51 5.3.4. IMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 53 5.3.5. MONITOREO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS 54 5.3.6. PROPUESTA DE ESCALABILIDAD 55 6. CONCLUSIONES 56 7. RECOMENDACIONES 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58 9. ANEXOS 62es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectInnovación digitales_ES
dc.subjectsoftware contablees_ES
dc.subjectcompetitividades_ES
dc.titleHerramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa Centro De Enseñanza Automovilística Conductor S.A.S.. en Colombia en el Sector Servicios.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContaduría Publicaes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-12
dc.description.programaacademicoContaduría Publicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem