Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorGomez Gomez, Erika Lucia
dc.contributor.authorAldana Vásquez, Laura Catalina
dc.contributor.otherMerchán Téllez, Jeimy Andrea
dc.date.accessioned2025-06-12T14:43:34Z
dc.date.available2025-06-12T14:43:34Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19985
dc.descriptionEjercicio Físico y Saludes_ES
dc.description.abstractEl presente informe de práctica profesional expone el diseño e implementación de una cartilla didáctica sobre el uso del equipo de magnetoterapia BTL-4000, desarrollada en el Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte (LACAD) de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS). Esta iniciativa surge ante la ausencia de materiales educativos estructurados que orienten el uso adecuado de dicha tecnología en contextos académicos y deportivos, lo cual limita su efectividad en procesos de recuperación física y formación profesional. La cartilla se desarrolló en cinco fases: diagnóstico, diseño de contenidos, elaboración gráfica, validación con estudiantes y docentes, y socialización para su implementación. Incluye fundamentos teóricos, funcionamiento del equipo, beneficios terapéuticos, indicaciones, contraindicaciones y protocolos de aplicación. Los resultados evidencian una alta aceptación por parte de la comunidad académica, destacando la claridad conceptual, la utilidad pedagógica y el diseño accesible del material. Esta herramienta fortalece el aprendizaje autónomo y estandariza el uso del equipo en el entorno académico. El proyecto contribuye significativamente a la formación técnica de los estudiantes y promueve el uso seguro y eficiente de la magnetoterapia, alineándose con los principios de innovación educativa y excelencia institucional de las UTS.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 3 MARCO REFERENCIAL 17 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 21 5 RESULTADOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 6. CONSIDERACIONES ÉTICAS 30 7. CONCLUSIONES 32 8. RECOMENDACIONES 33 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 34es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectCartilla didácticaes_ES
dc.subjectMagneto Terapiaes_ES
dc.titleInforme de práctica: Cartilla didáctica de uso y funcionamiento del Magneto Terapiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-06-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Cultura Física y Deportees_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-10
dc.description.programaacademicoProfesional en Cultura Física y Deportees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem