Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorCabrales Guzmán, Martha Patricia
dc.contributor.authorGonzález Rincón, Ingrid Katherine
dc.contributor.otherMerchán Téllez, Jeimy Andrea
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-11T20:12:26Z
dc.date.available2025-06-11T20:12:26Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19974
dc.descriptionEjercicio Físico y Saludes_ES
dc.description.abstractEn el transcurso de mis prácticas en el Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte (LACAD) de las Unidades Tecnológicas de Santander, llevé a cabo un proyecto enfocado en el diseño y aplicación de una cartilla didáctica para el uso de la Plataforma de Huella Plantar – Beyond, con el objetivo de facilitar el aprendizaje autónomo. Este recurso fue pensado para brindar a estudiantes y docentes una herramienta accesible que les permitiera utilizar la plataforma de manera independiente. La cartilla incluye instrucciones detalladas, imágenes explicativas y recomendaciones prácticas para aplicar pruebas en sus tres modalidades: estática, dinámica y de balance. Se utilizó en clases como Biomecánica Aplicada y se implementaron encuestas para evaluar su efectividad, las cuales evidenciaron una alta satisfacción entre los usuarios, destacando su utilidad como apoyo en los procesos educativos. Además del diseño de la cartilla, apoyé diversas actividades del LACAD, tales como la atención a docentes y estudiantes, el control de acceso a las áreas del laboratorio, la entrega de materiales deportivos y el acompañamiento en clases como Fisiología del Ejercicio, Valoración Física, Metodología del Entrenamiento y Preparación Física para el Alto Rendimiento. Esta experiencia me permitió aplicar conocimientos teóricos en un entorno real, fortalecer mis competencias profesionales y comprender mejor la importancia de integrar la tecnología en la enseñanza del deporte. El proyecto también arrojó recomendaciones valiosas, como mantener actualizada la cartilla e involucrar a más docentes en su mejora continua.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 8 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 9 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 10 2.3. OBJETIVOS 11 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 11 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3. MARCO REFERENCIAL 14 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 19 5. RESULTADOS 25 6. CONSIDERACIONES ÉTICAS 30 7. CONCLUSIONES 31 8. RECOMENDACIONES 32 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 33 10. ANEXOS 35es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectCartilla didácticaes_ES
dc.subjectPlataforma de huella plantares_ES
dc.subjectBeyondes_ES
dc.titleInforme de prácticas: Cartilla didáctica para el uso de Plataforma de Huella Plantar - Beyondes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-06-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-10
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem