Análisis de las tendencias de neuromarketing en las empresas del sector gastronómicodel área Metropolitana de Bucaramanga entre los años 2020 al 2024
Citación en APA
Ballesteros Chaparro, K. D., & Blanco Hernández, C. A. (2025). Análisis de las tendencias de neuromarketing en las empresas del sector gastronómico del área metropolitana de Bucaramanga entre los años 2020 al 2024 [Monografía de pregrado, Unidades Tecnológicas de Santander].
Autor
Ballesteros Chaparro, Karen Dayana
Blanco Hernández, Camilo Andrés
Director
CONTRERAS VILLAMIZAR, Yadira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Neuromarketing, Mercadeo y pensamiento del consumidor
Resumen
El Neuromarketing surgió como una extensión del trabajo en neuroeconomía. Este término fue mencionado por el profesor Ale Smitds de la Universidad Erasmus de Rotterdam que lo definió como el uso de técnicas de neuro imagen en la investigación de los mercados. Según Camacho (2016).“Neuromarketing y la ética en la investigación de mercados. Ingeniería Industrial. Condiciones de la actualidad y nuevas tendencias”; El neuromarketing, surgido como una expansión de la neuro economía, es una zona interdisciplinaria que une la neurociencia y la psicología con teorías de marketing para entender el
comportamiento del consumidor. A pesar de que su popularidad creciente apuesta por el ámbito de sus servicios y productos representando una mayor demanda, esta área en particular tiene varios límites que pueden entorpecer su progreso y aplicación. Uno de los principales problemas es la falta de regulación específica y la ausencia de estándares éticos claros en la investigación de mercados utilizando técnicas de neuroimagen. Esta situación genera inquietud tanto en los consumidores como en los expertos, lo que puede afectar la confianza en los resultados obtenidos. Además, los altos costos asociados con las técnicas de neuromarketing pueden restringir su acceso y uso. El neuromarketing es un elemento de gran impacto ya que con este las empresas deben apuntar sus estrategias de mercado, llegar al cliente cautivando cada uno de sus sentidos teniendo como fin de obtener un consumidor nuevo, generando a su vez la fidelización a una marca específica,
Materia
NInvestigación, Neuromarketing, Neurología, Neurociencia y Marketing
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