Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.contributor.authorTovar Cárdenas, Kennlly Tatiana
dc.contributor.authorVanegas Cubides, Jennifer Tatiana
dc.contributor.otherPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2025-06-10T21:30:09Z
dc.date.available2025-06-10T21:30:09Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19946
dc.description.abstractEn respuesta a los desafíos de visibilidad y comunicación digital que enfrenta la empresa JLC Distribuciones S.A.S., ubicada en Barbosa, Santander y dedicada a la distribución de productos de panadería de la marca El Country, se desarrolla este proyecto con el fin de implementar una herramienta digital que optimice sus procesos comerciales. La empresa ha evidenciado dificultades por la ausencia de promoción efectiva y canales virtuales, lo que ha limitado su crecimiento frente a competidores con presencia digital consolidada. El proyecto propone el diseño y puesta en marcha de una página web desarrollada en la plataforma Wix, que mejore la atención al cliente, la exposición del portafolio de productos y la interacción comercial. Esta solución busca fortalecer la competitividad, sostenibilidad e innovación de la empresa en un entorno cada vez más digitalizado. Además de su impacto económico, al permitir mayor alcance con una inversión accesible, la iniciativa también tiene un valor social y académico, al demostrar cómo la transformación digital puede ser una herramienta clave para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. El documento incluye el análisis del problema, objetivos, marco teórico, metodología, desarrollo de la propuesta y resultados, con recomendaciones que orientan su implementación efectiva.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 1.4. ESTADO DEL ARTE 21 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.3. MARCO CONTEXTUAL 25 2.4. MARCO SITUACIONAL 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 29 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 29 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 29 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 30 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 30 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 4.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 34 4.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 35 4.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL (SELECCIONAR LA HERRAMIENTA) QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA] PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 36 5. RESULTADOS 38 5.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 38 5.1.1. INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS ACTUALES EN INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 38 5.1.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES MÁS RELEVANTES 38 5.1.3. EVALUACIÓN DE LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA 39 5.1.4. COMPARACIÓN CON EMPRESAS LÍDERES EN EL SECTOR 39 5.1.5. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES 40 5.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 40 5.2.1. DEFINICIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES A EVALUAR 40 5.2.2. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 41 5.2.3. ELABORACIÓN DEL INFORME DE HALLAZGOS 48 5.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL (SELECCIONAR LA HERRAMIENTA) QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA] PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 48 5.3.1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y ÁREAS A OPTIMIZAR 49 5.3.2. SELECCIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 49 5.3.3. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL 49 5.3.4. IMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 53 5.3.5. MONITOREO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS 55 5.3.6. PROPUESTA DE ESCALABILIDAD 55 6. CONCLUSIONES 56 7. RECOMENDACIONES 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58 9. ANEXOS 63es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICA DE SANTANDERes_ES
dc.subjectDigitalizaciónes_ES
dc.subjectVisibilidades_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleHerramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa JLC DISTRIBUCIONES SAS en Barbosa, Santander en el Sector Comerciales_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-09
dc.description.programaacademicoAdministrador de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem