Huerta escolar urbana como estrategia pedagógica de desarrollo sostenible en la ciudad de Bucaramanga

Autor
Jaimes Moreno, Erika Marcela
Ortiz Henriquez, Camila Alejandra
Director
Cacua Toledo, Cristhian Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Educación ambiental
Resumen
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una guía global que busca promover el bienestar tanto humano como ambiental, en donde, entre ellos, el ODS 2 (Hambre Cero), ODS 4 (Educación de Calidad) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) resaltan la importancia de que las escuelas creen espacios educativos que integren la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y la conciencia ambiental. Asimismo, dentro de este enfoque se entiende que las huertas escolares se presentan como herramientas pedagógicas fundamentales para alcanzar estos objetivos porque conectan el aprendizaje con prácticas sostenibles y un manejo adecuado de los residuos. Esta investigación se plantea la siguiente pregunta: ¿De qué manera puede una huerta escolar que aproveche residuos sólidos contribuir al fortalecimiento de una educación ambiental integral y al cumplimiento de los ODS en una institución educativa? a través del desarrollo del cumplimiento del objetivo, se logra analizar cómo las huertas escolares contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el contexto colombiano, realizando una reutilización de residuos plásticos, promoviendo prácticas sostenibles y logrando concientizar la importancia del cuidado ambiental en el entorno escolar.
Materia
ODS, Productividad, Economía circular, Educación ambiental, Huerta escolar
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf