Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.contributor.authorPardo García, Brhandon Steveen
dc.contributor.authorQuintero Galeano, Clara Marcela
dc.contributor.otherPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2025-06-10T15:11:55Z
dc.date.available2025-06-10T15:11:55Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19929
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La empresa El Laberinto de los Gigantes buscó mejorar su competitividad y sostenibilidad mediante la implementación de una herramienta digital; por ello, se planteó como objetivo identificar sus necesidades y capacidades para seleccionar una solución adecuada que optimizara sus procesos internos; para ello, se desarrolló una investigación exploratoria con enfoque cuantitativo, que incluyó la aplicación de una encuesta estructurada dirigida a la gerente Madeline Jerez, con el fin de conocer aspectos relacionados con la innovación, la adopción tecnológica y gestión integral de la empresa; también se tomaron como referentes algunas buenas prácticas del sector turístico, lo que permitió orientar la propuesta de intervención hacia un modelo más ajustado al contexto real de la organización. El análisis de la información permitió diseñar una propuesta digital orientada a mejorar la eficiencia operativa, especialmente en la gestión de reservas y en la interacción con los clientes; a su vez, se identificaron áreas de oportunidad relacionadas con la organización interna, la imagen institucional y la sostenibilidad del negocio, esta intervención tecnológica no solo responde a necesidades inmediatas, sino que también se perfila como una herramienta estratégica para dinamizar el crecimiento y adaptación de la empresa en un entorno turístico competitivo. Es importante comprender que la transformación digital es un factor determinante para alcanzar una gestión más integral e innovadora en el sector turístico, ya que la experiencia de El Laberinto de los Gigantes demuestra que el uso consciente de una herramienta digital permite mejorar la eficiencia organizacional y posicionarse de forma más sólida en el mercado; al mismo tiempo, impulsa practicas sostenibles alineadas con los desafíos actuales del turismo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.3. MARCO CONTEXTUAL 26 2.4. MARCO SITUACIONAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 29 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 29 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 29 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 29 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 30 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA LABERINTO DE LOS GIGANTES, MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 32 4.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE LABERINTO DE LOS GIGANTES, MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 32 4.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL (PAGINA WEB) QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA LABERINTO DE LOS GIGANTES PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 33 5. RESULTADOS 34 5.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA LABERINTO DE LOS GIGANTES, MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 34 5.1.1. INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS ACTUALES EN INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 34 5.1.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES MÁS RELEVANTES 35 5.1.3. EVALUACIÓN DE LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA 35 5.1.4. COMPARACIÓN CON EMPRESAS LÍDERES EN EL SECTOR 36 5.1.5. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES 36 5.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE LABERINTO DE LOS GIGANTES, MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 37 5.2.1. DEFINICIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES A EVALUAR 37 5.2.2. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 38 5.2.3. ELABORACIÓN DEL INFORME DE HALLAZGOS 46 5.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL (PÁGINA WEB) QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA LABERINTO DE LOS GIGANTES PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 47 5.3.1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y ÁREAS A OPTIMIZAR 48 5.3.2. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL 48 5.3.3. IMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 49 5.3.4. MONITOREO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS 49 5.3.5. PROPUESTA DE ESCALABILIDAD 50 6. CONCLUSIONES 51 7. RECOMENDACIONES 53 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 55 9. ANEXOS 59es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectTransformación digitales_ES
dc.subjectsostenibilidades_ES
dc.subjectcompetitividades_ES
dc.titleHerramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa Laberinto de los Gigantes en Colombia en el Sector Terciarioes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministración de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-09
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem