Herramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa Laberinto de los Gigantes en Colombia en el Sector Terciario
Citación en APA
N/A
Autor
Pardo García, Brhandon Steveen
Quintero Galeano, Clara Marcela
Director
Puentes Gomez, Sandra Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN EJECUTIVO
La empresa El Laberinto de los Gigantes buscó mejorar su competitividad y sostenibilidad mediante la implementación de una herramienta digital; por ello, se planteó como objetivo identificar sus necesidades y capacidades para seleccionar una solución adecuada que optimizara sus procesos internos; para ello, se desarrolló una investigación exploratoria con enfoque cuantitativo, que incluyó la aplicación de una encuesta estructurada dirigida a la gerente Madeline Jerez, con el fin de conocer aspectos relacionados con la innovación, la adopción tecnológica y gestión integral de la empresa; también se tomaron como referentes algunas buenas prácticas del sector turístico, lo que permitió orientar la propuesta de intervención hacia un modelo más ajustado al contexto real de la organización.
El análisis de la información permitió diseñar una propuesta digital orientada a mejorar la eficiencia operativa, especialmente en la gestión de reservas y en la interacción con los clientes; a su vez, se identificaron áreas de oportunidad relacionadas con la organización interna, la imagen institucional y la sostenibilidad del negocio, esta intervención tecnológica no solo responde a necesidades inmediatas, sino que también se perfila como una herramienta estratégica para dinamizar el crecimiento y adaptación de la empresa en un entorno turístico competitivo.
Es importante comprender que la transformación digital es un factor determinante para alcanzar una gestión más integral e innovadora en el sector turístico, ya que la experiencia de El Laberinto de los Gigantes demuestra que el uso consciente de una herramienta digital permite mejorar la eficiencia organizacional y posicionarse de forma más sólida en el mercado; al mismo tiempo, impulsa practicas sostenibles alineadas con los desafíos actuales del turismo.
Materia
Transformación digital, sostenibilidad, competitividad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125-Seminario de Grado ...
- Nombre:
- F-IN-13 Brhandon Pardo-Clara ...