Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.contributor.authorSánchez Torres, Silvia Marcela
dc.contributor.otherPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2025-06-10T14:57:15Z
dc.date.available2025-06-10T14:57:15Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19926
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo está orientado a destacar el uso de las herramientas digitales como un medio para que la empresa LARQUIN S.A.S. obtenga un éxito sostenible en el sector Oil & Gas a través del fortalecimiento de la innovación y competitividad en la gestión integral, para esto se plantearon objetivos en cuanto a analizar las tendencias de innovación del sector Oil & Gas, realizar un diagnóstico de las capacidades internas de la empresa mediante una encuesta, definir que herramientas digitales se adecuan al estado de implantación tecnológica de la empresa y finalmente aplicar la herramienta seleccionada Tableau. La metodología empleada es de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo en donde inicialmente se revisaron las tendencias digitales en el sector Oil & Gas para aplicar una encuesta con preguntas cerradas utilizada para identificar las áreas clave de mejora y desarrollar estrategias efectivas para la innovación, competitividad y gestión integral, a partir de esto, es posible elegir a Tableau e implementar paneles de control para visualizar la información de las áreas clave de la empresa. Como conclusión cabe destacar que existen en el sector Oil & Gas tendencias de innovación que involucran la descarbonización de las actividades y la transformación digital como medio para optimizar los procesos, en donde se identifica que la empresa LARQUIN S.A.S. debe mejorar su infraestructura tecnológica, la cultura de datos y orientar su estrategia organizacional hacia la tecnología con el fin de implementar herramientas digitales que las empresas lideres del sector utilizan para lograr su objetivos de sostenibilidad y competitividad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 15 INTRODUCCIÓN 16 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 18 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 18 1.2. JUSTIFICACIÓN 20 1.3. OBJETIVOS 24 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 24 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 24 1.4. ESTADO DEL ARTE 25 2. MARCO REFERENCIAL 26 2.1. MARCO TEÓRICO 26 2.2. MARCO CONCEPTUAL 30 2.3. MARCO CONTEXTUAL 32 2.4. MARCO SITUACIONAL 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 37 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 37 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 37 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 38 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 38 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 39 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 44 4.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA LARQUIN S.A.S, MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 44 4.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE LARQUIN S.A.S, MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 45 4.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA LAQRUIN S.A.S PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 46 5. RESULTADOS 47 5.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA LARQUIN S.A.S, MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 47 5.1.1. INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS ACTUALES EN INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 47 5.1.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES MÁS RELEVANTES 51 5.1.3. EVALUACIÓN DE LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA 57 5.1.4. COMPARACIÓN CON EMPRESAS LÍDERES EN EL SECTOR 69 5.1.5. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES 76 5.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE LARQUIN S.A.S., MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 81 5.2.1. DEFINICIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES A EVALUAR 81 5.2.2. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 83 5.2.3. ELABORACIÓN DEL INFORME DE HALLAZGOS 91 5.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL SALESFORCE TABLEAU QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA LARQUIN S.A.S. PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 94 5.3.1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y ÁREAS A OPTIMIZAR 95 5.3.2. SELECCIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 98 5.3.3. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL 129 5.3.4. IMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 132 5.3.5. MONITOREO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS 136 5.3.6. PROPUESTA DE ESCALABILIDAD 139 6. CONCLUSIONES 141 7. RECOMENDACIONES 143 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 145 9. ANEXOS 152es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCultura de datoses_ES
dc.subjectTableaues_ES
dc.subjectOil & Gases_ES
dc.titleHerramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa LARQUIN S.A.S. en Colombia en el Sector Oil & Gases_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-09
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem