Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.contributor.authorFontecha Galeano, Ingrid Johana
dc.contributor.authorMeneses Castañeda, Neyda Lizeth
dc.contributor.otherPuentes Gomez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2025-06-10T14:40:33Z
dc.date.available2025-06-10T14:40:33Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19920
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La Comercializadora de Panela Amado adoptó un Sistema de Gestión de Inventarios (SGI) para ser más competitiva y sostenible. Esto permitió mejorar la gestión de inventarios, bajar costos y aumentar la eficiencia. Se realizó una encuesta a la administradora la cual reveló problemas en los inventarios y falta de innovación. Con el SGI, la empresa pudo monitorear en tiempo real, automatizar procesos y reducir errores, resultando en operaciones más efectivas, menores costos y mayor producción. La digitalización fomenta una cultura de mejora y sostenibilidad, y demostró que incluso las pequeñas empresas pueden beneficiarse. Se necesitó formación y ajustes en los flujos de trabajo para combinar el nuevo sistema con métodos tradicionales. La empresa ahora está preparada para aprovechar oportunidades en un mercado competitivo. La inversión en tecnologías digitales es clave para mantener su posición, y la compañía seguirá trabajando para mejorar su eficiencia y productividad mientras enfrenta los desafíos del mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.2. MARCO CONCEPTUAL 19 2.3. MARCO CONTEXTUAL 21 2.4. MARCO SITUACIONAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 24 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 24 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 24 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 24 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 25 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. Análisis de las tendencias de innovación y competitividad en la gestión integral de la empresa Comercializadora de Panela Amado, mediante herramientas digitales con el fin de contribuir al éxito sostenible. 28 4.2. Identificación de las necesidades y capacidades actuales de Comercializadora de Panela Amado, mediante una encuesta para identificación de los aspectos clave de innovación, competitividad y gestión integral. 28 4.3. Aplicación de la herramienta digital Sistema de Gestión de Inventarios que optimice los procesos en la empresa Comercializadora de Panela Amado permitiendo ser competitivos y sostenibles en un mercado global. 29 5. RESULTADOS 31 5.1. Análisis de las tendencias de innovación y competitividad en la gestión integral de la empresa comercializadora de panela Amado, mediante herramientas digitales con el fin de contribuir al éxito sostenible. 31 5.1.1. Investigación de tendencias actuales en innovación y competitividad 31 5.1.2. Identificación de las herramientas digitales más relevantes 32 5.1.3. Evaluación de la adopción de tecnología en la empresa 33 5.1.4. Comparación con empresas líderes en el sector 34 5.1.5. Propuesta de implementación de nuevas herramientas digitales 35 5.2. Identificación de las necesidades y capacidades actuales de comercializadora de panela Amado, mediante una encuesta para identificación de los aspectos clave de innovación, competitividad y gestión integral. 36 5.2.1. Definición de las necesidades y capacidades a evaluar 36 5.2.2. Aplicación de la encuesta 37 5.2.3. Elaboración del informe de hallazgos 40 5.3. Aplicación de la herramienta digital sistema de gestión de inventarios que optimice los procesos en la empresa comercializadora de panela Amado permitiendo ser competitivos y sostenibles en un mercado global. 41 5.3.1. Identificación de necesidades y áreas a optimizar 41 5.3.2. Selección de la herramienta digital 42 5.3.3. Capacitación del personal 43 5.3.4. Implementación de la herramienta digital 44 5.3.5. Monitoreo y evaluación de resultados 45 5.3.6. Propuesta de escalabilidad 45 6. CONCLUSIONES 47 7. RECOMENDACIONES 48 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 9. ANEXOS 54es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectHerramienta digitales_ES
dc.subjectproductividades_ES
dc.subjectcompetitividades_ES
dc.titleHerramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa Comercializadora de Panela Amado en Colombia en el Sector Paneleroes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-09
dc.description.programaacademicoAdministrador de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem