Elaboración de un prototipo de bolso didáctico para niños invidentes en la ciudad de Bucaramanga de febrero a junio del 2025
Autor
Jurado Higuera, Darly Camila
Director
Raigosa Díaz, Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Diseño
Pedagogía
Resumen
El proyecto trata la problemática que tienen los niños con discapacidad visual para aprender y entender el idioma braille en una etapa temprana, ya que es algo fundamental para su desarrollo personal y social. Se presentan objetivos generales y específicos con el fin de generar una propuesta de un prototipo de bolso, con tapas intercambiables y formas que se relacionan con palabras en braille. El diseño metodológico se hace con una investigación exploratoria y de medición, donde se prueba el producto a cinco niños invidentes y se evalúa la efectividad del producto en el aprendizaje de los niños. Los resultados de las pruebas evidencian que el prototipo ayuda a la enseñanza del braille en los niños y es un producto funcional.
Materia
Niños invidentes, aprendizaje, bolso, prototipo, braille.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...