Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPuentes Gómez, Sandra Marcela
dc.contributor.authorContreras Ariza, Lida Magali
dc.contributor.authorRojas Romero, Yoferman Alexis
dc.contributor.otherPuentes Gómez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2025-06-09T21:28:36Z
dc.date.available2025-06-09T21:28:36Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19899
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo de grado analizó las tendencias de innovación y competitividad en la gestión integral de Ornamentaciones Matius, buscando contribuir a su éxito sostenible mediante herramientas digitales se identificaron las necesidades y capacidades actuales de la empresa a través de encuestas estructuradas dirigidas a empleados y al jefe de la entidad, evaluando aspectos clave de innovación, competitividad y gestión integral la metodología empleada fue cuantitativa, utilizando la plataforma de Google para la aplicación digital de las encuestas se aplicó una herramienta digital, un sistema de información de Recursos Humanos (RRHH) en Excel, con el objetivo de optimizar los procesos de la empresa y permitirle ser competitiva y sostenible en un mercado global el sistema fue diseñado para automatizar procesos como reclutamiento, selección, capacitación y evaluación del desempeño la herramienta integral facilita una evaluación más precisa y eficiente de los candidatos, permitiendo identificar sus cualidades, fortalezas y habilidades clave, lo cual permite asegurar que cada nuevo empleado posea las aptitudes necesarias para desempeñarse exitosamente en su puesto, los resultados revelaron fortalezas significativas en la adaptabilidad al cambio y una sólida imagen corporativo, aunque se identificaron oportunidades de mejora en la gestión del talento, procesos de calidad y capacidad de innovación se concluyó que Ornamentaciones Matius se beneficia de una base sólida, pero debe revisar y optimizar sus procesos de innovación, además de priorizar la gestión del talento, se recomienda desarrollar un programa estructurado de gestión del talento, formalizar los procesos de gestión de calidad y optimizar la comunicación interna.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 2.3. MARCO CONTEXTUAL 26 2.4. MARCO SITUACIONAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 33 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 33 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 33 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 34 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 34 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 35 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 4.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 37 4.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 38 4.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL (SELECCIONAR LA HERRAMIENTA) QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA] PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. 38 5. RESULTADOS 40 5.1. ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL ÉXITO SOSTENIBLE. 40 5.1.1. INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS ACTUALES EN INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 40 5.1.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES MÁS RELEVANTES 41 5.1.3. EVALUACIÓN DE LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA 42 5.1.4. COMPARACIÓN CON EMPRESAS LÍDERES EN EL SECTOR 42 5.1.5. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES 45 5.2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES ACTUALES DE [NOMBRE DE LA EMPRESA], MEDIANTE UNA ENCUESTA PARA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS CLAVE DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. 46 5.2.1. DEFINICIÓN DE LAS NECESIDADES Y CAPACIDADES A EVALUAR 46 5.2.2. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 47 5.2.3. ELABORACIÓN DEL INFORME DE HALLAZGOS 58 5.3. APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL (SELECCIONAR LA HERRAMIENTA) QUE OPTIMICE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA [NOMBRE DE LA EMPRESA] PERMITIENDO SER COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES EN UN MERCADO GLOBAL. ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.3.1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y ÁREAS A OPTIMIZAR 67 5.3.2. SELECCIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 68 5.3.3. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL 70 5.3.4. IMPLEMENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL 71 5.3.5. MONITOREO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS 72 5.3.6. PROPUESTA DE ESCALABILIDAD 73 6. CONCLUSIONES 76 7. RECOMENDACIONES 78 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 80 9. ANEXOS 84es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectHerramientas digitaleses_ES
dc.subjectGestión integrales_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.titleHerramienta Digital para la Innovación y Competitividad en la Gestión Integral para el Éxito Sostenible en la Empresa Ornamentaciones Matius en Colombia en el Sector Industriales_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministración de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-09
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem