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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCarrillo Chía, Emerson Eduardo
dc.contributor.authorDíaz Gutiérrez, Lizeth Dayana
dc.contributor.authorNiño Sandoval, Karen Dayana
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-09T20:08:41Z
dc.date.available2025-06-09T20:08:41Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19888
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se llevó a cabo como dentro del desarrollo de Sara Juliana Boutique, la cual es una microempresa dedicada al sector textil. El propósito fundamental de este estudio es llevar a cabo una auditoría de marketing detallada y, a su vez, obtener un entendimiento profundo de la situación actual en la que se encuentra la microempresa. El exhaustivo proceso de mejora continua que ha sido implementado por la empresa ha puesto de manifiesto de manera clara la ausencia de un plan de marketing estructurado y efectivo. Se llevó a cabo un exhaustivo análisis y revisión de la literatura existente relacionada con este tema específico, haciendo hincapié en un estudio que fue realizado en el año 2018. Este análisis forma parte de las diversas actividades que se han llevado a cabo por el Semillero de Estudiantes SEI MARK: Estudio del comportamiento del consumidor de artículos de confección ofertados por microempresarios del Departamento de Santander, año 2018 (Fuentes, 2018). Se aplicó un modelo de auditoría a la marca Sara Juliana Boutique que se estructuró en cinco secciones distintas. Abarcan aspectos cruciales como el marketing general, la investigación de mercado, así como el análisis de producto y precios, además de las estrategias de publicidad y promoción, y finalmente, la organización de las ventas. Los hallazgos obtenidos pusieron de manifiesto un profundo entendimiento de los conocimientos adquiridos, así como de las habilidades necesarias para implementar adecuadamente diversas herramientas y estrategias de marketing en un contexto real. Además, brindó sugerencias sobre cómo incrementar la competitividad de la microempresa, así como también mejorar la satisfacción y lealtad de sus clientes. Este proyecto de investigación tiene como fin identificar y definir de manera clara y precisa las diversas variables que son fundamentales para explicar de manera efectiva la gestión en el ámbito del mercadeo estratégico. Se llevó a cabo un exhaustivo proceso metodológico que consistió en diagnosticar de forma minuciosa la necesidad de diversas herramientas y enfoques en marketing, utilizando un modelo de auditoría. Posteriormente, se presentaron de manera clara y detallada los resultados obtenidos y se emitieron recomendaciones que abordan tanto el ámbito operativo como el estratégico, con el fin de mejorar la efectividad en la implementación de las estrategias propuestas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 12 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO CONCEPTUAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1. CONSIDERACIONES ÉTICAS 25 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 26 5. RESULTADOS 28 5.1. HALLAZGOS 28 5.2. RECOMENDACIONES 35 6. CONCLUSIONES 38 7. RECOMENDACIONES 41 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 43 9. ANEXOS 47es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Diagnostico, Investigación, Marketing, Confecciónes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la marca Sara Juliana Boutique, en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-30
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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