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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorGranados Roa, Yeraldiny
dc.contributor.authorQuintero Vargas, Daniela Katherine
dc.contributor.authorPinto Arenas, Slendy Yineth
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-09T14:12:44Z
dc.date.available2025-06-09T14:12:44Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19882
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes son una importante fuente de empleo. En Santander y Socorro, resalta el sector de alimentos y el sub sector de producción y venta de café. El objetivo de esta investigación fue crear un plan de marketing para la comercializadora La Ruta del Café, evaluando el requerimiento de recursos de marketing mediante una auditoría. Se llevó a cabo un análisis bibliográfico sobre el tema, citando los dos estudios realizados en el contexto del semillero de investigación SEI MARK: Estudio del comportamiento de compra y consumo de productos alimenticios en la ciudad de Socorro. Año 2020 (Solano, 2020) y al proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en la ciudad de Socorro (Castex, 2019). Este último proyecto permitió elaborar una guía sobre microempresas del sector, para reconocer las variables esenciales en la implementación de herramientas de marketing estratégico. Se eligió una microempresa representativa del sector, a la que se aplicó un modelo de auditoría adaptado a las características de las microempresas, que se divide en 5 secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto y precio, publicidad y promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos ayudaron a comprender todos los aspectos del conocimiento y la implementación de herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un análisis completo del entorno de marketing de La Ruta del Café, para identificar amenazas y oportunidades, proponer un plan de acción que mejore su rendimiento en marketing y aumente su competitividad, satisfacción y lealtad de los. y aumente su competitividad, satisfacción y lealtad de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 144 1.4. ESTADO DEL ARTE 144 2. MARCO REFERENCIAL 166 2.1. MARCO CONCEPTUAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. DOCUMENTO TÉCNICO 29 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 29 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 30 5. RESULTADOS 32 5.1. HALLAZGOS 32 5.2. RECOMENDACIONES 40 6. CONCLUSIONES 47 7. RECOMENDACIONES 48 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 9. ANEXOS 52es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Producción y venta de café, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la comercializadora La Ruta del Café en el Municipio de Socorro. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-30
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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