Auditoria de marketing aplicada a la comercializadora La Ruta del Café en el Municipio de Socorro. Año 2025

Autor
Granados Roa, Yeraldiny
Quintero Vargas, Daniela Katherine
Pinto Arenas, Slendy Yineth
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico
Resumen
En Colombia, las MiPymes son una importante fuente de empleo. En Santander y Socorro, resalta el sector de alimentos y el sub sector de producción y venta de café. El objetivo de esta investigación fue crear un plan de marketing para la comercializadora La Ruta del Café, evaluando el requerimiento de recursos de marketing mediante una auditoría. Se llevó a cabo un análisis bibliográfico sobre el tema, citando los dos estudios realizados en el contexto del semillero de investigación SEI MARK: Estudio del comportamiento de compra y consumo de productos alimenticios en la ciudad de Socorro. Año 2020 (Solano, 2020) y al proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en la ciudad de Socorro (Castex, 2019). Este último proyecto permitió elaborar una guía sobre microempresas del sector, para reconocer las variables esenciales en la implementación de herramientas de marketing estratégico. Se eligió una microempresa representativa del sector, a la que se aplicó un modelo de auditoría adaptado a las características de las microempresas, que se divide en 5 secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto y precio, publicidad y promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos ayudaron a comprender todos los aspectos del conocimiento y la implementación de herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un análisis completo del entorno de marketing de La Ruta del Café, para identificar amenazas y oportunidades, proponer un plan de acción que mejore su rendimiento en marketing y aumente su competitividad, satisfacción y lealtad de los. y aumente su competitividad, satisfacción y lealtad de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Producción y venta de café, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria la Ruta del ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...