Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHernandez Alvarez, Edwin Andrés
dc.contributor.authorRodríguez Rueda, Daniela
dc.contributor.otherCONTRERAS VILLAMIZAR, Yadira
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2025-06-09T13:12:40Z
dc.date.available2025-06-09T13:12:40Z
dc.identifier.citationRodríguez Rueda, D. (2025). Creación de tienda virtual para la joyería Violeta Accesorios basados en el modelo Canvas y E-commerce (Trabajo de grado, Unidades Tecnológicas de Santander).es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19878
dc.descriptionMarketing digital, estrategias de mercadeo, gestión empresariales_ES
dc.description.abstractEl comercio electrónico se ha transformado la manera en que las empresas operan y se relacionan con los consumidores. Según Núñez y Ruiz (2023), el análisis de datos en el comercio electrónico permite identificar patrones de consumo y optimizar estrategias comerciales, facilitando así el crecimiento de los negocios en entornos digitales. Según Martínez., (2020) en Colombia, la joyería ha tenido una evolución debido a la digitalización usando las TICS que facilitan el acceso a mercados más amplios. Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas aún enfrentan barreras en la implementación de herramientas digitales que potencializan sus ventas y su presencia en línea. Violeta Accesorios es una joyería que comercializa productos importados en materiales similares al acero. Actualmente, la empresa depende de canales de venta tradicionales y redes sociales, lo que limita su crecimiento y competitividad. Gómez y Fernández (2021) las tiendas virtuales optimizan la experiencia del consumidor con procesos de compra más ágiles y personalizados. En este contexto, el presente trabajo busca desarrollar una tienda virtual para Violeta Accesorios, aprovechando estrategias de marketing digital y comercio electrónico para fortalecer su presencia en el mercado. El estudio adopta un enfoque metodológico mixto, combinando análisis de mercado, revisión de tendencias digitales y selección de plataformas adecuadas para la implementación de la tienda en líneaes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 15 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 19 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 22 5. RESULTADOS 26 6. CONCLUSIONES 32 7. RECOMENDACIONES 33 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 34 9. APÉNDICES 36 10. ANEXOS 38 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Tipos de Investigación 46es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectComercio electrónico, marketing digital, joyería, tienda virtual, estrategias de venta.es_ES
dc.titleCreación de tienda virtual para la joyería Violeta accesorios basados en el modelo canvas y E-comerce.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2025-05-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Gestión empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-19
dc.description.programaacademicoGestión empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem