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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorGonzález Cáceres, Laura Daniela
dc.contributor.authorMolina Mendoza, Kateryn Alejandra
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-06T22:07:18Z
dc.date.available2025-06-06T22:07:18Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19864
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es llevar a cabo un exhaustivo estudio que analice y evalúe la calidad del servicio al cliente ofrecido en los restaurantes Frisby, en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, durante el año 2025. La intención de esta investigación es comprender en profundidad todos los aspectos que tienen que ver con la atención al cliente, incluyendo las quejas y reclamos realizados por los consumidores, así como las inquietudes y problemas que han experimentado, los cuales pueden incluir inconvenientes que han surgido durante su experiencia en estos establecimientos. Además, se busca identificar las áreas que requieren mejoras y evaluar la calidad de la asesoría brindada, así como el tiempo que se toma para resolver las solicitudes de los clientes. Todo esto se hará teniendo en cuenta una serie de factores que son relevantes para la experiencia del cliente en estos restaurantes. La metodología que se empleó para llevar a cabo este estudio consistió en una exhaustiva revisión de la literatura científica, así como en la aplicación de un instrumento de investigación de carácter descriptivo. Esto se realizó mediante la realización de una encuesta que contó con la participación de 401 individuos. El propósito principal de esta metodología fue el de describir de manera sistemática las percepciones y apreciaciones que tienen los clientes acerca de la calidad del servicio que ofrecen los restaurantes Frisby. La metodología estadística que se implementó consistió en la utilización de las funciones de Asimetría y Curtosis, aplicadas específicamente a dos de las once preguntas que se incluyeron en la encuesta realizada. Los resultados que se lograron obtener a partir de la investigación permitieron poner de manifiesto las diversas problemáticas que se encontraron relacionadas con la calidad del servicio al cliente ofrecido por los restaurantes Frisby. Las conclusiones alcanzadas proporcionaron datos valiosos que podrán ser de gran utilidad para estas empresas al momento de tomar decisiones. Además, se incluyeron recomendaciones específicas que tienen como objetivo mejorar significativamente la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.4. MARCO CONCEPTUAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 23 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 23 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 25 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 26 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 27 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 27 5.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 31 6. CONCLUSIONES 49 7. RECOMENDACIONES 51 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 54 9. ANEXOS 57es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectServicio al cliente, Calidad, Restaurantes de comida rápida formal, Investigación de Mercadoses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los restaurantes Frisby en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-23
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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