Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los restaurantes Frisby en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, Año 2025

Autor
González Cáceres, Laura Daniela
Molina Mendoza, Kateryn Alejandra
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor
Resumen
El objetivo principal de este proyecto es llevar a cabo un exhaustivo estudio que analice y evalúe la calidad del servicio al cliente ofrecido en los restaurantes Frisby, en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, durante el año 2025. La intención de esta investigación es comprender en profundidad todos los aspectos que tienen que ver con la atención al cliente, incluyendo las quejas y reclamos realizados por los consumidores, así como las inquietudes y problemas que han experimentado, los cuales pueden incluir inconvenientes que han surgido durante su experiencia en estos establecimientos. Además, se busca identificar las áreas que requieren mejoras y evaluar la calidad de la asesoría brindada, así como el tiempo que se toma para resolver las solicitudes de los clientes. Todo esto se hará teniendo en cuenta una serie de factores que son relevantes para la experiencia del cliente en estos restaurantes. La metodología que se empleó para llevar a cabo este estudio consistió en una exhaustiva revisión de la literatura científica, así como en la aplicación de un instrumento de investigación de carácter descriptivo. Esto se realizó mediante la realización de una encuesta que contó con la participación de 401 individuos. El propósito principal de esta metodología fue el de describir de manera sistemática las percepciones y apreciaciones que tienen los clientes acerca de la calidad del servicio que ofrecen los restaurantes Frisby. La metodología estadística que se implementó consistió en la utilización de las funciones de Asimetría y Curtosis, aplicadas específicamente a dos de las once preguntas que se incluyeron en la encuesta realizada. Los resultados que se lograron obtener a partir de la investigación permitieron poner de manifiesto las diversas problemáticas que se encontraron relacionadas con la calidad del servicio al cliente ofrecido por los restaurantes Frisby. Las conclusiones alcanzadas proporcionaron datos valiosos que podrán ser de gran utilidad para estas empresas al momento de tomar decisiones. Además, se incluyeron recomendaciones específicas que tienen como objetivo mejorar significativamente la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes.
Materia
Servicio al cliente, Calidad, Restaurantes de comida rápida formal, Investigación de Mercados
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Servicio cliente ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...